Peñarol se despidió de la Copa Libertadores con triunfo sobre Botafogo, aunque no le alcanzó para revertir la serie. El equipo uruguayo ganó 3-1 en Montevideo en un partido que tuvo hasta la expulsión de su arquero Washington Aguerre en el entretiempo.

El equipo de Diego Aguirre afrontó el partido con la intención de convertir goles para ilusionarse con descontar el 0-5 sufrido en la ida. Los locales fueron controladores del partido, pero finalizaron el primer tiempo con un 1-0 a favor.

Cuando los equipos se retiraban hacia los vestuarios, el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, tuvo un cruce con el "uno" del rival, John. El uruguayo lo pisó, el cuerpo arbitral lo vio y le mostró la tarjeta roja.

Ampliar contenido
X de Fox Sports Argentina

Si bien el equipo uruguayo finalizó el partido con victoria por 3-1, el resultado no le alcanzó para poder clasificar a la final y quedó eliminado. De todas maneras, la hinchada que estuvo presente en el estadio reconoció al plantel con una ovación. Además, los jugadores locales mostraron una bandera qué decía "Libertad para los pibes", por los hinchas uruguayos que permanecen detenidos en Brasil tras los incidentes ocurridos la semana pasada en la previa del partido de ida de la serie.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
X de Fox Sports Argentina

La palabra de los protagonistas tras el partido

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló tras la eliminación de su equipo, pero reconoció el desempeño a lo largo de la copa: "Les ganamos a todos, a los dos finalistas, a Flamengo, a Rosario Central. Fue una copa muy buena, con el sabor amargo de no estar en la final, pero este es el camino y creo que Peñarol volvió a ser protagonista, a ganarse el respeto del mundo del fútbol y tenemos que seguir así".

También destacó a la hinchada y a sus futbolistas. "Yo simplemente a la gente quiero darle las gracias por todos los momentos que vivimos juntos. Dar la gracias por tanto y decirles que me siento feliz de haber sido parte de esta copa que va a quedar en el recuerdo de muchos, como una Copa muy linda, que pudimos vivir juntos. Es un placer estar nuevamente en Peñarol después de mucho tiempo y poder vivir el año que estamos viviendo, me hace muy feliz", señaló. 

Ampliar contenido
X de DSPORTS Uruguay

"Se lo he dicho a los jugadores, es increíble todo lo que han dado, lo que se han entregado, lo que han trabajado y lo que han puesto en cada día, cada entrenamiento. Se ha conformado un grupo maravilloso del que me siento feliz de ser parte. Tuvieron convicción, creyeron que era posible. Queríamos más, pero tengo que ser justo y reconocer todo lo que este grupo de jugadores ha dado, es un placer estar con ellos, esperamos terminar el año de la mejor manera", agregó sobre el equipo. 

Por último, Aguirre se refirió a cómo afrontaron el segundo partido teniendo en cuenta la dura derrota sufrida en la ida: "Fue un momento duro de asimilar la derrota y prepararnos para hacer el partido que hicimos hoy. Pasaba mucho por lo anímico, lo mental, y teníamos que creer aunque fuera una locura, sentir que no estábamos eliminados y darlo todo. No nos sentimos eliminados en ningún momento hasta que pitó el juez", cerró. 

Por otro lado, Rodrigo Pérez habló en zona mixta tras el encuentro: "Era un resultado complicado de dar vuelta, pero el grupo fue por todo e intento por todos los medios, pero no alcanzó. Muy contento de estar, es un sueño para mí", reconoció.

"Hoy estábamos mentalizados, creo que se notó, creímos hasta el final, pero no se pudo", expresó sobre la manera en la que abordaron el partido. Además, se refirió al acompañamiento de los fanáticos y mencionó a los hinchas que se encuentran detenidos: "La gente acompañó como siempre, nos dio fuerzas. Es injusto lo que está pasando con los hinchas (detenidos)", cerró.

Ampliar contenido
X de OVACIÓN