Alejandro Domínguez pretende que la Copa América sea un espectáculo cada vez más grande y profesionalizado en todas sus áreas y por ello a poco menos de un año de la realización de la competencia continental, el Presidente de la CONMEBOL se reunió con Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami desde 2017. 

Domínguez compartió en sus redes sociales algunos detalles del cónclave que se llevó a cabo en las oficinas de Suárez: En un cordial encuentro con el Alcalde de Miami, Francis X. Suarez, hablamos sobre los preparativos que se vienen con la Copa América 2024. Estamos construyendo un emocionante camino hacia este torneo que unirá a todo el continente” junto a tres imágenes en la que se puede observar el regalo de Domínguez a Suárez, una replica a escala del trofeo. 

Miami se ha convertido en uno de los “polos” futbolísticos más importantes del mundo a partir de la llegada de Lionel Messi que en su corta estadía en Estados Unidos ya conquistó la Leagues Cup y mañana disputará la final de la US Open Cup con su Inter Miami. Si bien las sedes para la Copa América no han sido confirmadas se descuenta que Miami será una de las ciudades elegidas. 

Ampliar contenido
X de Alejandro Domínguez

Cabe recordar que el pasado 17 de julio, CONMEBOL dio a conocer la imagen y el logotipo de la nueva edición de la CONMEBOL Copa America 2024™. En su edición número 48, la CONMEBOL Copa América™ reflejará la pasión del fútbol del continente, los valores y las características de la competencia, así como también la conectividad que genera el certamen entre distintas naciones de todo el mundo confirmaron desde la entidad. 

“Estamos muy emocionados ante el nuevo comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde estarán los mejores jugadores, técnicos e hinchas. Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente”, afirmó en aquel entonces el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Con una identidad de marca vibrante, la imagen de la CONMEBOL Copa América 2024™ está inspirada en los símbolos que representan a los Estados Unidos. De allí, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas características de la bandera de este país, que, para esta ocasión también simbolizan el cielo y a los máximos exponentes de este deporte.