La Selección de Perú afronta un importante compromiso ante Argentina esta noche: frente a los campeones del mundo intentará revertir el mal comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas con la conducción de un entrenador que está en la cuerda floja.

Juan Reynoso asumió al frente de la Selección bicolor en agosto del año pasado en reemplazo de Ricardo Gareca, quien llevó a Perú hasta el repechaje del Mundial de Qatar, instancia en la que perdió y quedó sin chances de clasificar.

El entrenador dirigió varios amistosos: en septiembre perdió con México (1-0) y venció a El Salvador (4-1); en mvokemnre superó a Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0); en marzo perdió con Alemania (2-0) y empató con Marruecos (0-0); en tanto, en junio venció a Corea del Sur (1-0) y perdió con Japón (4-1).

En tanto, la competencia oficial para Reynoso y Perú comenzó en septiembre con las Eliminatorias: en la primera doble fecha empató con Paraguay (0-0) y perdió con Brasil (1-0). Luego, el pasado jueves, por la tercera jornada, cayó en su visita a Chile (2-0) por lo que los cuestionamientos para el DT no tardaron en llegar.

"Lo que quisiera transmitir es que nosotros no vamos a perder nuestro ADN, nos gusta jugar", señaló el entrenador en la conferencia previa al partido ante Argentina, selección sobre la que remarcó que "no solo tiene un buen equipo, sino también individualidades".

Por su parte, se refirió a Lionel Messi y destacó que la 'Albiceleste' logró encontrar la manera de seguir complicando a los rivales aún sin el astro en cancha. "Es un equipo que sabe a lo que juega y ya no solo depende de Messi, él siempre va a ser el diferencial, pero ha demostrado en los partidos que no ha estado su capitán que es un equipo que juega siempre, que sabe jugar, tiene una buena circulación del balón y ellos terminan empujando a los rivales al juego que ellos quieren", completó.

Perú llega al encuentro con Argentina con varias bajas: Marcos López, ausente por acumulación de amarillas; Carlos Zambrano por un desgarro; y Christofer Gonzáles por una molestia física.

Por último, fue convocado el danés Oliver Sonne, quien decidió tramitar su nacionalidad peruana para defender su camiseta y podría debutar frente a la 'Albiceleste'. "Espero jugar frente a Argentina, tener a la hinchada en el Estadio Nacional sería una experiencia increíble. Si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento, espero tener minutos. Lo más importante son los puntos para el equipo. Si lo conseguimos, estaremos muy contentos", manifestó el futbolista de 22 años.