Plagado de estrellas y de show, se llevó a cabo el partido de leyendas de Conmebol
Este martes en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, se llevó a cabo el evento en el que participaron estrellas del fútbol sudamericano junto a directivos entre los que se destacaron la presencia de Gianni Infantino, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez. También dijo presente el histórico atleta Usain Bolt como invitado especial. Con un doblete de 'Pipa' Higuaín, el equipo "Tango" le ganó 2-1 a "Samba". Ronaldinho había abierto el marcador desde el punto de penal.
En la previa del sorteo de la Copa América 2024, se disputó el partido de leyendas de Conmebol. La cita fue en en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y culminó con un empate por 1-1 entre Tango y Samba, con ambos goles desde el punto de penal a cargo de Ronaldinho y ‘Pipa’ Higuaín.
Antes del inicio del cotejo, dos potencias se encontraron y se saludaron con mucho cariño: el brasileño que abrió el marcador y Usain Bolt. El jamaiquino se mostró con un número particular: 9.58, la marca con la que rompió el récord en los 100 metros. Ambos participaron del "partido de las estrellas" de CONMEBOL.
A los 7 minutos del primer tiempo, se dio un cambio que nunca creímos que íbamos a ver: Usain Bolt reemplazó al ‘Chiqui’ Tapia, quien acusó sufrir de una fascitis plantar.
Ronaldo de Assis Moreira puso el 1-0 para Samba desde los doce pasos.
El mismísimo Ronaldinho Gaúcho realizó varias piruetas, como nos tenía acostumbrados a los futboleros, pero el tercer no-look nos dejó mirando para cualquier lado.
En el inicio del segundo tiempo, a los 4 minutos, Gonzalo Higuaín puso en tablas el partido. El ex delantero de la Selección Argentina convirtió desde el punto de penal para que Tango se ponga 1-1.
Sobre el final del partido, ‘Pipita’ volvió a convertir desde el punto de penal para dar vuelta el marcador y darle la victoria al conjunto blanco.
Los equipos estuvieron definidos en la previa y el primero fue dirigido por José Pekerman. Tuvo a cargo a Sergio ‘Kun’ Agüero, Carlos Valderrama, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Mario Yepes, Fredy Guarín, Ronald Raldés, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.
En este grupo también estuvo el histórico atleta Usain Bolt. El jamaiquino es fanático del fútbol, reconocido simpatizante del Manchester United y hasta jugó un par de minutos oficiales en un club de Australia luego de su retiro del atletismo
En tanto, el otro grupo, comandado por Pacho Maturana, estuvo integrado por Ronaldinho, Lucio, Dida, Luis Hernández, Iván Zamorano, Marcelo Sala, Claudio Pizarro, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Carlos Salcido, Oswaldo Vizcarrondo, Jorge Campos y Jorge Valdivia.
El encuentro se realizó este martes en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y se pudo ver por DSports (canales 610/1610 HD; en Uruguay por el 310) o por la plataforma DGO. El evento inició a las 21:30 (hora de Argentina, Chile y Uruguay) y a las 19:30 (hora de Colombia, Ecuador y Perú).