En un nuevo capítulo de la apasionante Copa Libertadores, River quedó eliminado en semifinales en manos del Atlético Mineiro. El equipo de Núñez, tras un intenso partido, no logró superar la serie y dijo adiós al máximo torneo continental. En este contexto, de manera indirecta terminó afectando a un ídolo de Boca en el marco del Mundial de Clubes 2025.

Lo cierto es que perjudicó a Olimpia de Paraguay, equipo dirigido por Martín Palermo. Esto se debe a que si los de Marcelo Gallardo se consagraban en el certamen continental, le abría una plaza al conjunto paraguayo para el Mundial de Clubes del próximo año. Con la eliminación consumada, dejó sin posibilidades al “Decano” en el torneo que se jugará en Estados Unidos.

Los paraguayos están en el octavo lugar de la tabla de la CONMEBOL, pero con un poco de suerte, podían colarse en el nuevo torneo que arranca el año que viene. Con Flamengo, Palmeiras y Fluminense adentro por ser los últimos campeones, y River y Boca metidos por ser los mejores, solo faltaba un puesto para Sudamérica.

Si el “Millonario” ganaba, liberaba un lugar por el ranking, que le tocaba al Athletico Paranaense, pero como no pueden ir más de dos equipos de un mismo país, salvo que sean campeones, el lugar era para el Olimpia de Palermo. Ahora, el último puesto se lo queda el que gane de esta copa: Atlético Mineiro, Botafogo o Peñarol.

Palermo no estará junto a Olimpia en el Mundial de Clubes 2025.
Palermo no estará junto a Olimpia en el Mundial de Clubes 2025.

El equipo guaraní no tuvo participación en competencias internacionales durante el presente año, desaprovechando una oportunidad única. Su principal rival por la clasificación, Boca, tampoco disputó la Copa Libertadores y, en consecuencia, no sumó puntos para el ranking. Nacional de Uruguay, otro de los competidores, fue eliminado en octavos de final y tampoco logró alcanzar los puntos necesarios.

River no pudo lograr la hazaña ante Atlético Mineiro por la Libertadores

Luego de ser goleado 3 a 0 en el partido de ida, el “Millonario” fue por la épica en la revancha disputada en el Monumental. Sin embargo, no pudo romper el cero y quedó eliminado ante Atlético Mineiro.

En lo que resta de 2024, deberá sumar puntos en la tabla anual de la Liga Profesional para acceder a la próxima Copa Libertadores. Hasta el momento, se estaría clasificando a la Copa Sudamericana ya que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.