Javier Mascherano dejó la Selección Argentina Sub 23 con la que compitió en los Juegos Olímpicos y se convirtió en entrenador de Inter Miami en reemplazo del Tata Martino. Con la ilusión de llegar muy lejos al frente del plantel que tiene como enorme figura a Lionel Messi y el concurso de otras leyendas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que compartió carrera en Barcelona, es realista en cuanto a la posibilidad de que se les una otra estrella a la que conocen bien: Neymar.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que aterrice en el conjunto de sus amigos con los que vivió días felices en España -incluso Luis Suárez se refirió a este tema-, pero el propio Mascherano prefirió ser franco al respecto: "Que sea una posibilidad al día de hoy no lo veo, aunque el fútbol es muy cambiante y no cierro ninguna puerta".

"No puedo hablar nada de Ney porque no tenemos nada. Obviamente es un gran jugador y todos los entrenadores en el mundo quisieran tenerlo, pero conocemos las reglas de la MLS del tope salarial y en este momento para nosotros es imposible tenerlo”, aseguró.

El Jefecito fue más allá y consideró que "estamos muy cortos de plantilla al día de hoy, se han ido seis jugadores y para un primer partido vamos a necesitar no solo once sino también mover a varios y eso es lo que más me preocupa y me ocupa".

Se fueron Matías Rojas, Leo Campana, Cole Jensen, Sergii Kryvtsov, Lawson Sunderland, Felipe Valencia, Nicolás Freire y Franco Negri, mientras que llegaron los argentinos Gonzalo Luján y Tadeo Allende, y el delantero con amplia experiencia en las lides estadounidenses Fafa Picault.

Más allá de los amistosos contra América de México del próximo 19 de enero y del 14 de febrero ante Orlando, la mira está puesta en el inicio de la Copa de Campeones de CONCACAF, en la que debutará contra Sporting Kansas Citi, el 18 de febrero. El 25 de ese mes será el primer encuentro por la MLS frente a Ney York City.