Racing avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana y pudo cortar una sequía histórica de 27 años sin jugar esa instancia de un torneo internacional. Ahora se ilusiona con romper otra racha negativa que arrastra desde 1992.

La "Academia" superó con autoridad a Athletico Paranaense en cuartos de final. Tras perder 1-0 en la ida en Brasil, se lo llevó por delante en la revancha con un contundente 4-1 en Avellaneda. De esta manera, se ganó un lugar en las semis, donde tendrá a otro duro rival: el Corinthians de Ramón Díaz.

Racing se ilusiona con romper una racha negativa de 32 años

La ventaja para el equipo de Gustavo Costas es que nuevamente definirá la serie de local. El jueves 24 de octubre a las 21:30 tendrá el compromiso de ida en el Neo Química Arena. Una semana después, el jueves 31 a la misma hora, jugará la vuelta en el Cilindro.

En caso de avanzar, Racing volvería a jugar una final internacional después de 32 años, lo que significaría un hecho histórico para el club.

La última final internacional que jugó Racing

Racing se ilusiona con romper una racha negativa de 32 años

Para encontrar la última vez que los de Avellaneda lograron meterse en una final de copa hay que remontarse a la definición de la Supercopa Sudamericana de 1992.

Aquella vez, Racing había eliminado a Independiente en octavos de final (resultado global de 2-1), a Nacional de Uruguay en cuartos (los uruguayos no se presentaron por una huelga de futbolistas) y al poderoso Flamengo de Brasil en las semifinales (global 4-3). Así, llegó a la gran final ante Cruzeiro.

Por desgracia, la “Academia” no estuvo a la altura y el partido de ida dejó la serie prácticamente liquidada. Los brasileños golearon 4-0 en Belo Horizonte y abrieron el camino a la consagración. En la vuelta, Racing ganó 1-0 en Avellaneda con gol de Claudio "Turco" García de penal y no le alcanzó para la épica.