En una noche de golazos, Racing se impuso a Atlético Paranaense y sacó pasaje a las semifinales
La "Academia" superó 4-1 al "Furacao" en el Cilindro de Avellaneda. Agustín Almedra, Adrián Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena convirtieron los goles en el PT. Nikão descontó en el complemento. Jugará ante Corinthians por un lugar en la final.
Racing derrotó como local por 4- 1 a Athletico Paranaense de Brasil, en un partido disputado esta noche, en el Estadio Presidente Perón, y ganó el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024.
Los goles de la “Academia” fueron convertidos por el mediocampista Agustín Almendra, los delanteros Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, y el uruguayo Gastón Martirena. El gol de la visita lo convirtió Nikão.
Racing se floreó ante Paranaense y lo demostró desde el comienzo, ya que antes del primer minuto de juego se puso en ventaja. Tras un centro del lateral Gabriel Rojas, el mediocampista Agustín Almendra aprovechó un rechazo corto de la defensa y remató desde afuera del área. La pelota se clavó en el ángulo y Racing igualó la serie desde los 18 segundos de partido.
Siete minutos después, la dupla de ataque Martínez – Martínez empezó a demostrar superioridad ante la defensa rival. El colombiano Roger filtró un pase para “Maravilla”, quien remató desde afuera del área. Su remate se fue desviado, pero muy cerca del travesaño.
A los 24 minutos del primer tiempo, la “Academia” logró dar vuelta la serie. El mediocampista Juan Fernando Quintero puso un pase filtrado para Roger Martínez, quien corrió por la banda izquierda y puso un centro buscapié para la llegada de “Maravilla”, autor del 2 a 0.
A tres minutos del final del primer tiempo, Roger Martínez convirtió el resultado en goleada. Tras un tiro de esquina de la visita, “Juanfer” Quintero trasladó la pelota y llegó hasta el borde del área, donde, tras el desmarque de “Maravilla” sobre el primer palo, abrió la pelota para la llegada de Roger Martínez, quien apareció libre por el flanco izquierdo y definió con mucha jerarquía, por debajo del cuerpo del arquero Mycael.
Paranaense apenas tuvo algunas llegadas en el primer tiempo, con remates desviados de los extremos Tomás Cuello y Agustín Canobbio, pero fue totalmente superado por la efectividad del equipo de Costas.
El principio del segundo tiempo fue favorable para el equipo brasileño, que pudo descontar a los dos minutos, cuando el recientemente ingresado Nikao punteó una pelota larga que el arquero Gabriel Arias no pudo contener.
A partir de ahí, Paranaense controló la posesión y obligó a Racing a defenderse replegado, pero esta situación duró solo unos minutos.
Promediando el segundo tiempo Racing volvió a emparejar el trámite y, a los 32 minutos, consiguió el tanto que sentenció el partido. Tras un córner, el lateral Gastón Martirena remató desde afuera del área con mucha potencia y precisión y dio lugar a la locura en todas las tribunas del “Cilindro de Avellaneda”.
Ya con tiempo cumplido, el arquero Gabriel Arias tapó un mano a mano contra el delantero argentino Lucas Di Yorio y, cuatro minutos después, Paranaense volvería a descontar pero el volante Christian, autor del gol de cabeza, estaba en offside.
Con un gran resultado y una alta efectividad, Racing dio vuelta la serie para dejar en el camino a Paranaense y clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, en la que será rival del Corinthians de Brasil.