Jugó en Racing, en el fútbol italiano y terminó dedicándose al campo: cría vacas
Pasó por la "Academia" y otros dos clubes argentinos. A más de dos décadas de su retiro, le sacó provecho a una inversión que había hecho cuando era futbolista.
Su vida transcurre en el medio del campo, muy lejos de las grandes ciudades y también del fútbol. A pesar de sus 11 años de carrera en Primera División, que incluyeron un paso por Racing, se dio cuenta de que el deporte no era lo suyo y su vida viró hacia un rumbo completamente distinto.
Se trata de Claudio Paris, exmediocampista que se inició en Estudiantes y luego pasaría por Newell’s, el Perugia de Italia y la "Academia", donde colgó los botines. Su carrera tuvo varios momentos memorables: el ascenso con el "Pincha" a Primera, un gol en el clásico ante Gimnasia, un gran paso por la "Lepra" y el privilegio de compartir plantel con figuras como Gabriel Heinze, Walter Samuel y Maximiliano Rodríguez, entre otros.
Su estadía en Racing fue muy corta. Apenas pudo jugar un puñado de minutos entre 2002 y 2003, año en que se retiró con 29 años. Tras dejar el fútbol, tuvo una breve experiencia como ayudante de campo en Aldosivi, hasta que sintió que el fútbol no era para él y se dedicó de lleno a la vida en el campo.
La historia de Claudio Paris, ex Racing
El exmediocampista se dedica a la cría de vacas, el engorde y el cuidado del ganado. Es una continuidad de las inversiones que hizo cuando era futbolista. "Yo en ese momento pensaba en el futuro, no quería poner la plata en un Mercedes Benz y preferí invertir en campos", contó Paris en una entrevista a principios de este año.
Luego detalló cómo decidió realizar estas tareas: “No conocía mucho del campo, pero empecé a sembrar y en paralelo también tuve una época donde me dediqué a construir departamentos. Fui probando hasta que me metí de lleno con las vacas y eso me convenció, me dio la tranquilidad que me faltaba”.
En la misma línea, dejó una reflexión sobre la planificación a futuro que debe hacer un jugador mientras está en actividad: “No saber qué hacer después del retiro es un problema del futbolista, una incapacidad que tiene el jugador. Nadie le hace ver que esto se termina rápido”.