Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, tendrá que jugar la Recopa Sudamericana ante el Botafogo, quien acaba de ganar su primera Copa Libertadores.

Después de la histórica consagración en Asunción ante el Cruzeiro, la 'Academia' sabe que tendrá una fuerte presencia internacional en 2025. Entre las copas que deberá jugar, está el duelo ante el otro campeón del fútbol sudamericano: se trata del Fogão, que le ganó la final 3-1 al Atlético Mineiro y levantó la Libertadores en el Monumental.

Tanto Racing como Botafogo fueron campeones por primera vez de las mencionadas copas. Esto quiere decir que la Recopa Sudamericana tendrá a un nuevo campeón en los próximos meses. Por supuesto, el que la gane, sumará una nueva estrella internacional oficial.

Si bien se se puede presuponer que el ganador de la Libertadores tendrá mejor equipo, no siempre el campeón de América se llevó la Recopa. Recientemente, Independiente del Valle se quedó con el trofeo tras vencer a Flamengo, en la edición de 2023. Dos años atrás, Defensa y Justicia conquistó la Recopa con un batacazo frente al Palmeiras. Y en 2015, fue River el que se consagró tras imponerse a San Lorenzo.

Cuándo y cómo será la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo

El trofeo de la Recopa Sudamericana.
El trofeo de la Recopa Sudamericana.

La Recopa se jugará a fines de febrero, al igual que en las últimas ediciones. La serie se definirá en el estadio del equipo que fue campeón de América.

El partido de ida se jugará el miércoles 19 de febrero en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la vuelta está programada para el 26 de febrero en Brasil.

Cabe señalar que no hay regla de gol visitante: los tantos se cuentan de manera normal, por cantidad. En caso de empate en los 90 minutos, la Recopa se definirá con tiros desde el punto del penal