Desconcierto total en el fútbol boliviano por una agresión en un partido de fútbol, que conllevó a un jugador a quedar internado. Javier Alexander Estupiñán, arquero de Unión Huayllamarca, le pegó una patada en la cara a Fabricio Quispe Vásquez, delantero de Oruro Royal.

El guardameta vio la tarjeta roja a los 57 minutos del encuentro por la Copa Simón Bolívar por darle dos piñas en el estómago a un jugador. Tras la expulsión, decidió patear en el rostro al atacante, que debió ser trasladado al hospital.

Vásquez habría sufrido tres convulsiones hasta que el neurocirujano lo pudo estabilizar, según los reportes médicos. Además de quedarse en observación toda la noche, permanecerá internado hasta el próximo jueves.

Por su parte, Estupiñán fue detenido luego del partido por “lesiones graves y leves”, y se llegó a un acuerdo entre ambos clubes para que se haga cargo de la curación, según mencionó el fiscal del departamento de Oruro, Aldo Morales. Sumado a ello, será procesado por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

X de Luis Butron Carrasco