Es sabido que hay jugadores y entrenadores argentinos a lo largo y ancho del planeta fútbol e incluso en lugares recónditos y fuera de los grandes flashes. Dos de ellos son Andrés Haupt y Gustavo Verón, quienes forman parte del staff de entrenadores de divisiones inferiores del Deportivo La Guaira de Venezuela. 

En ocasión de una jornada de duelos amistosos entre su club y la Universidad Central de Venezuela en febrero pasado, Haupt y Verón estuvieron involucrados de una trifulca generalizada en pleno campo de juego. Tras la intervención de la policía, resultaron detenidos.

Tres meses después de su detención, el próximo 21 de mayo los detenidos tendrán su primera audiencia judicial y narrarán lo sucedido.“El objetivo de nosotros es que ellos recuperen su libertad. Si hay un proceso legal, lo enfrentaremos, pero en libertad”, subrayó su defensor Matías Morla en diálogo con TN

Los dos argentinos están acusados de una supuesta agresión al hermano del vicepresidente del club UCV. Sin embargo, Morla aseguró que “no existe un reporte médico que justifique una agresión grave al hermano del vicepresidente del club UCV, José Alexander Gelvez Monterrey”.

Además, el asesor letrado explicó que Haupt y Verón se comunican con sus familias a través de WhatsApp, tratando de sobrellevar la incertidumbre en la que viven diariamente y mencionó que la esposa y la hija de Verón están en Venezuela, a la espera de la resolución judicial.