Independiente negocia por uno de los mejores delanteros del fútbol argentino
El 'Rojo' sigue en la búsqueda de refuerzos para ser protagonista en 2025 y se fijó en una de las figuras del último campeonato.
Independiente quiere armar un plantel competitivo para ser protagonista en 2025 y se fijó en una de las grandes figuras de la última Liga Profesional para reforzarse en ataque.
Se trata de Walter Mazzanti, extremo derecho que fue parte del plantel de Huracán que peleó el torneo hasta la última fecha. Sabiendo que el jugador está en la mira de varios clubes, desde Avellaneda se movieron rápido y empezaron las negociaciones.
Según trascendió, la dirigencia del 'Globo' pretende entre 1.5 y 2 millones de dólares por el 50% de la ficha que posee de Mazzanti (el otro 50% pertenece al Huachipato de Chile). Asimismo, hay algunos jugadores que podrían entrar en la negociación.
Huracán manifestó su interés en Lucas González y en Diego Tarzia, dos futbolistas que el 'Rojo' tiene como negociables en este mercado de pases. En el caso de 'Saltita', podría cederse un porcentaje de su pase, mientras que por el juvenil está la posibilidad de gestionar un préstamo. La voluntad de los jugadores también será fundamental.
En la última temporada, Mazzanti jugó 42 partidos para Huracán, en los que anotó 6 goles y dio 5 asistencias, contando todas las competencias. Uno de esos tantos fue justamente contra Independiente y valió para el triunfo 1-0 en Parque de los Patricios. Antes, había vestido las camisetas de Tigre, Atlanta y Huachipato.
Independiente cerró a Galdames
El chileno Pablo Galdames se pondrá la camiseta del ‘Rojo’ a partir de 2025. El volante de 27 años quedará con el pase en su poder tras finalizar su contrato con el Vasco Da Gama, donde jugó 30 partidos y anotó 2 goles entre todas las competencias.
El técnico Julio Vaccari conoce bien a Galdames de su paso por Vélez, donde el futbolista jugó entre 2018 y 2021. Independiente le ofreció dos años de contrato y ya estaría todo arreglado de palabra para que el jugador firme en los primeros días del año venidero.