San Miguel quiere armar un equipo competitivo para ser protagonista en la próxima temporada de la Primera Nacional, donde luchará nuevamente por el ascenso a la máxima categoría. En las últimas horas, sumó a un goleador codiciado y a un exfutbolista de Estudiantes.

En la temporada 2024, el 'Trueno Verde' se clasificó con lo justo al Reducido, pero no llegó muy lejos. Un empate 0-0 con Deportivo Madryn (mejor ubicado en la tabla) lo dejó afuera en octavos de final. De cara a 2025, la dirigencia apostó por Sebastián Battaglia para conducir al plantel y ya empezó a moverse en el mercado de pases.

Poco antes de fin de año, San Miguel hizo oficial la llegada de Bruno Nasta y Daniel Sappa, quienes se convirtieron en las primeras caras nuevas del plantel. El delantero firmó hasta diciembre de 2026, mientras que el arquero puso el gancho hasta fines de 2025.

Ascenso: los refuerzos del San Miguel de Battaglia

Nasta y Sappa, los primeros refuerzos de San Miguel.
Nasta y Sappa, los primeros refuerzos de San Miguel.

Nasta, delantero de 31 años, fue uno de los goleadores de la última temporada de la Primera Nacional. Convirtió 18 tantos con la camiseta de Racing de Córdoba y varios equipos pusieron sus ojos en él por su gran rendimiento. El atacante surgió en Guillermo Brown de Puerto Madryn y tuvo experiencia en el Federal B, el Federal A y en varios equipos de la segunda división del fútbol argentino. San Miguel será el club número 12 en su carrera.

Por su parte, el arquero Sappa tiene 29 años y viene de jugar en Deportes Iquique de Chile. En Argentina es conocido por sus etapas en Estudiantes de La Plata (club que lo formó), Arsenal, Patronato y Belgrano de Córdoba. En el fútbol chileno también tuvo un paso por Palestino.

La idea es que el plantel siga sumando refuerzos en los primeros días de 2025, para que tengan más tiempo de entrenamiento y se vayan adaptando al sistema de juego que propondrá Battaglia durante la pretemporada.