Sebastián Battaglia vuelve al ruedo y será el nuevo entrenador de San Miguel
El ex entrenador de Almagro y Boca Juniors retorna a la conducción técnica para tomar las riendas del "Trueno Verde" de la Primera Nacional, tras la salida del "Sapito" Gustavo Coleoni del cargo principal.
Sebastián Battaglia fue anunciado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador principal de San Miguel.
El ex mediocampista de 44 años, quien viene de su última experiencia al mando de Huracán en 2023, reemplazará al “Sapito” Gustavo Coleoni al frente del primer equipo del “Trueno Verde” del oeste del conurbano bonaerense.
Battaglia, quien ya supo dirigir a Almagro en la segunda categoría del fútbol nacional en su primera experiencia en el banco de suplentes, firmó contrato hasta diciembre del 2025 con la entidad de Los Polvorines y buscará llevar al equipo a la máxima divisional, luego de quedar eliminado en la primera ronda del Torneo Reducido por el segundo ascenso esta temporada.
La carrera y los números de Sebastián Battaglia como entrenador
El oriundo de la ciudad de Santa Fe tuvo su primera chance al frente de un equipo en el 2018, cuando condujo el timón del Club Atlético Almagro. Allí asumió el 17 de marzo tras la salida de Alfredo Grelak, llevando al “Tricolor” al co-liderazgo de la Primera Nacional, pero perdió el desempate con Aldosivi y se quedó a las puertas del título y el ascenso.
Tuvo su segunda oportunidad en los cuartos de final del Torneo Reducido, pero cayó 2 a 0 ante Agropecuario y quedó fuera de competencia. Fue destituido el 11 de mayo tras menos de dos meses en el puesto, con apenas tres triunfos, dos empates y dos derrotas en siete presentaciones.
Tras comandar a la Reserva de Boca Juniors entre 2020 y 2021, en agosto del 2021 fue confirmado como el sucesor de Miguel Ángel Russo al frente del primer equipo Xeneize. Battaglia, quien fue un referente como jugador azul y oro y el máximo ganador de títulos de la historia del club, en poco menos de un año conquistó la Copa Argentina 2021 ante Talleres de Córdoba, y festejó la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en 2022.
Sin embargo, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final por penales ante Corinthians en La Bombonera, y tras roces con la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme, fue cesado del cargo. Completó 57 encuentros, ganando 29, empatando 17 y perdiendo 11 para un 61% de efectividad.
El 9 de mayo del 2023 fue anunciado como nuevo DT de Huracán en reemplazo de Diego Dabove, pero solo completó nueve partidos en los que cosechó cuatro empates, cinco derrotas y se fue sin triunfos. Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana en fase de grupos, se fue del “Globo” en el mes de junio.