Sebastián Battaglia podría volver a dirigir en el ascenso del fútbol argentino, ya que lo buscan dos clubes de la Primera Nacional, tras sus pasos por Boca y Huracán en la Liga Profesional. San Miguel y Colón de Santa Fe, los interesados.

El entrenador tuvo su pico máximo cuando se hizo cargo del “Xeneize”, entidad en la que conquistó dos títulos, sin embargo, su estadía no terminó de la mejor manera, ya que una serie de malos resultados derivaron a su despido en una estación de servicios.

Posteriormente, tuvo un breve paso por Huracán, pero no fue el esperado: no pudo ganar y se tuvo que marchar con polémica, ya que tuvo un enfrentamiento con los seguidores del “Globo”.

Un año después de estar inactivo, dos clubes de la Primera Nacional buscan al entrenador: San Miguel y Colón. El “Trueno Verde” ultima los detalles de la salida de Gustavo "Sapito" Coleoni, y quieren apostar a la experiencia de Battaglia para comandar al equipo que quiere dar el salto y soñar con el ascenso a la Liga Profesional.

Por su parte, el “Sabalero” busca entrenador y también ve con buenos ojos al ex Boca, ya que necesita retornar a Primera División luego de dos años fatídicos, en los que perdió la categoría y luego estuvo lejos de ser protagonista en la B, incluso, clasificó con los justo al reducido y se fue en primera ronda.

Lo cierto es que de llegar a un arreglo con cualquiera de las dos entidades, será su segunda experiencia en la Primera Nacional. La primera fue en la temporada 2017/18 al frente de Almagro, equipo con el que alcanzó la final del reducido por el ascenso, aunque cayó frente a Aldosivi.

Cómo le fue a Sebastián Battaglia como entrenador

A lo largo de su carrera, el entrenador de 44 años dirigió tres equipos: Almagro, Boca Juniors y Huracán.

En total, tiene 73 partidos en su haber, con un saldo irregular, ya que consiguió 32 victorias, 23 empates y 18 derrotas, logrando el 54.34% de los puntos posibles.