El importante goleador del Ascenso, con paso por Primera, que se queda sin club en 2025
Su contrato vence en diciembre y el club ha tomado la decisión de no renovar su vínculo de cara a la próxima temporada.
Mientras se juega el Reducido de la Primera Nacional, se supo que un jugador de gran trayectoria no seguirá en su club y quedará libre cuando termine esta temporada.
La baja se producirá en Colón, que sufrió un durísimo golpe al quedar eliminado en los octavos de final. En los últimos días, la dirigencia empezó a tomar decisiones importantes de cara a la próxima temporada. Una de ellas tiene que ver con los contratos.
Mientras espera resolver la continuidad de Diego Osella y comprar un porcentaje del pase de Ignacio Lago, el club definió el futuro de Javier Toledo, de 38 años, cuyo vínculo está a punto de vencer.
Según trascendió, los directivos tienen la decisión tomada de no renovar su contrato de cara a 2025. Teniendo en cuenta que en abril cumplirá 39 años y que el equipo deberá pelear nuevamente por el ascenso a Primera, lo colocaron como uno de los prescindibles para el próximo año.
De esta manera, el jugador quedará libre el próximo 31 de diciembre y se marchará de Colón después de dos años. Había llegado en 2023, proveniente de Sarmiento de Junín. Disputó un total de 50 partidos en el "Sabalero" y convirtió 8 goles, incluyendo la Copa de la Liga 2023, la Copa Argentina 2023 y 2024, y la Primera Nacional 2024.
El año de Javier Toledo en Colón
En el último torneo, donde el equipo peleó por el ascenso e incluso llegó a liderar su zona, Toledo jugó 35 encuentros y anotó 6 goles, de los cuales dos fueron de penal. Sin embargo, terminó la temporada con una sequía importante: llevaba 13 partidos sin poder convertir.
Su último partido con la camiseta de Colón fue el empate 0-0 ante All Boys, el cual determinó la eliminación en los octavos de final del Reducido. Estuvo en cancha apenas 4 minutos.