Uno de los jugadores de Boca que estuvo en la final de Madrid se retiró del fútbol
Se trata de un futbolista que jugó esta temporada en la Primera Nacional. Ganó títulos en casi todos los equipos en los que jugó. Detalles.
Un jugador emblemático del fútbol argentino puso fin a su carrera. Hablamos de Paolo Goltz, quien decidió colgar sus botines luego de la eliminación de Colón de Santa Fe del torneo reducido de la Primera Nacional 2024.
Procedente de Huracán de Parque Patricios, donde jugó ocho temporadas, el defensor central pasó a Lanús en 2010. Con el Granate consiguió la Copa Sudamericana 2013, siendo una de las figuras del equipo entonces conducido por Guillermo Barros Schelotto y con un verdadero golazo en la final de ida contra Ponte Preta, en el mítico estadio Pacaembú.
Sus buenas performances en el Granate le valieron su primer traspaso al extranjero, específicamente al Club América, uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano. Allí obtuvo un título de liga y un bicampeonato de Concachampions.
Su retorno al país fue para jugar en Boca, a pedido de Barros Schelotto: en el Xeneize jugó tres temporadas y obtuvo dos ediciones de la Liga Profesional y una Supercopa Argentina. Tras un breve paso por Gimnasia La Plata, desembarcó en Colón, donde volvió a ser campeón, esta vez de la Copa de la Liga 2021.
Lastimosamente para Paolo, en 2023 fue uno de los protagonistas del descenso sabalero. En esta temporada 2024, lo dicho, no tuvo la fortuna necesaria para cristalizar el ascenso del club, que quedó eliminado en la primera llave del reducido a manos de All Boys.
Paolo Goltz en la recordada final de Madrid entre Boca y River
El nacido en Hasenkamp participó del subcampeonato de Copa Libertadores de América entre el Xeneize y el Millonario, que acabó en el recordado título del cuadro conducido técnicamente por Marcelo Gallardo.
Tanto en la ida, celebrada en La Bombonera, como en la revancha, en la capital española, Goltz estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.