Aunque suene difícil de creer, hubo un futbolista que se dio el gusto de jugar con Lionel Messi, Diego Maradona y Andrés Iniesta. De hecho, fue el único en toda la historia en tener semejante privilegio.

Pocos saben ese dato, ya que compartió plantel con esas tres estrellas en momentos muy distintos de su carrera. Jugó con Diego cuando era un juvenil, luego con el español cuando pegó el salto a Europa y finalmente con Messi, con quien fue campeón.

Se trata de Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca y actual presidente del club. En sus 19 años carrera, integró equipos memorables junto a grandes figuras, y entre ellas estuvieron los tres jugadores que muchos consideran los mejores de la historia, al menos en las últimas décadas.

Riquelme jugó con Messi, Maradona e Iniesta

Riquelme junto a Maradona, en Boca.
Riquelme junto a Maradona, en Boca.

Cuando estaba dando sus primeros pasos en el fútbol, Román coincidió con Maradona en Boca, bajo las direcciones técnicas de Carlos Bilardo y Héctor Veira. De hecho, Riquelme reemplazó a Diego en su último partido como profesional, un Superclásico frente a River en el Monumental en 1997.

Iniesta y Riquelme, juntos en Barcelona.
Iniesta y Riquelme, juntos en Barcelona.

Más adelante en el tiempo, Román compartió plantel con un muy joven Iniesta durante su etapa en el Barcelona. Desde ahí nació una gran amistad entre ambos que todavía continúa. “Es el que mejor juega a la pelota de todos, es el que mejor entiende el juego, porque ve desde ahí abajo lo que nosotros vemos desde la tribuna o el sillón de casa”, dijo sobre el crack español en una entrevista.

Messi y Riquelme compartieron plantel en la Selección.
Messi y Riquelme compartieron plantel en la Selección.

Finalmente, el ídolo de Boca jugó con Messi en la Selección argentina, con José Pekerman como técnico. Juntos participaron de las Eliminatorias para del Mundial de Alemania 2006 y luego integraron la nómina que disputó la Copa del Mundo. Más adelante en el tiempo, formaron una dupla de ataque en la Copa América 2007, con Alfio Basile como entrenador, y también en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con Sergio Batista de DT, donde ganaron la medalla dorada.