Son muy pocos los jugadores que tuvieron el privilegio de compartir cancha con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos grandes estrellas que dominaron la escena en este nuevo milenio. Entre ellos, hay uno que está en el fútbol argentino.

Para muchos habrá pasado inadvertido, pero Gonzalo Martínez se dio el gusto de jugar tanto con Leo como con CR7. El mediocampista de River compartió plantel con ambos y tuvo un vínculo cercano con el astro portugués.

Los hinchas del "Millonario" guardan un gran cariño por el "Pity", quien fue protagonista en la conquista de la Copa Libertadores 2018, con aquel recordado gol a Boca en la final en Madrid. Además de ese logro histórico, tuvo la oportunidad de ser compañero de dos leyendas, un lujo que muy pocos se dieron.

Pity Martínez jugó con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Pity Martínez y Messi, titulares en la Selección.
Pity Martínez y Messi, titulares en la Selección.

El “Pity” fue convocado varias veces a la Selección Argentina después del Mundial de Rusia 2018, en la etapa de transición y recambio encabezada por Lionel Scaloni. En ese período, le tocó compartir vestuario con Messi.

Martínez representó a la Selección en 3 partidos, pero sólo en 1 jugó con el crack argentino. Fue en la derrota 3-1 ante Venezuela, en un amistoso internacional disputado en España. Allí, el volante formó el tridente de ataque junto a Messi y Lautaro Martínez.

Martínez junto a Cristiano en Al-Nassr.
Martínez junto a Cristiano en Al-Nassr.

Por otro lado, el "Pity" coincidió con Cristiano durante su paso por el Al-Nassr de Arabia Saudita. En este caso, compartió equipo durante más tiempo, ya que CR7 se unió al club a fines de 2022 y Martínez jugó allí desde 2020 hasta su regreso a River en el segundo semestre de 2023.

En la última temporada que jugó para el club árabe, el mediocampista sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses. No obstante, antes de la lesión llegó a darse el gusto de conformar la delantera del Al-Nassr junto a Cristiano en algunos partidos. Y durante la recuperación, seguía entrenándose con el crack portugués.