Cuando se retiró en 2022, dejó atrás un enorme legado de goles que lo convirtieron en uno de los mejores delanteros de este nuevo milenio. Jugó con Lionel Messi en el Barcelona y también pasó por otros gigantes europeos. A dos años del día en que colgó los botines, todo parece indicar que incursionará en el boxeo.

Se trata del mítico Zlatan Ibrahimovic. Si bien ahora se desempeña como asesor en el Milan, la prensa británica asegura que el ex delantero podría volver a la competencia. No como futbolista, sino como boxeador. Este deporte lo atrae mucho, ya que Zlatan es cinturón negro de Taekwondo y siempre admiró las artes marciales.

Zlatan se anima al boxeo.
Zlatan se anima al boxeo.

El sueco estaría en tratativas para empezar su carrera en el boxeo de celebridades, una disciplina que se hizo muy popular en el último tiempo. Según trascendió, el ex Barcelona ya mantuvo conversaciones con Mams Taylor, el jefe de Misfits Boxing, la empresa que organiza estos eventos.

"He intentado convencer a Zlatan, puede pelear. Ha sido realmente genial porque ha visto muchas peleas de Misfits y sé que nos sigue. Antes era un kickboxer, y además era bueno", declaró Taylor, quien también está tratando de tentar a otra leyenda: Wayne Rooney.

La carrera de Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic junto a Messi y Adriano, en Barcelona.
Ibrahimovic junto a Messi y Adriano, en Barcelona.

La exitosa carrera de Zlatan a nivel de clubes registró 511 goles oficiales en 866 partidos, con una impresionante cantidad de 32 títulos. Por su parte, para la Selección de Suecia jugó dos Mundiales y cuatro Eurocopas, y es el máximo goleador con 62 tantos en 122 encuentros.

Su debut fue en el Malmo de Suecia, allá por 1999, y enseguida pegó el salto a gigantes de Europa. Pasó por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy. La exitosa trayectoria de Zlatan se cerró en 2022 con la camiseta del Milan, club que hoy lo tiene como asesor.