La situación de la Selección de Chile en las eliminatorias sudamericanas es desesperante. El equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca se encuentra en la anteúltima posición de la tabla, por lo que sus chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo se ven absolutamente comprometidas.

En la próxima doble fecha del camino hacia Norteamérica 2026, La Roja enfrentará a Brasil y a Colombia. Para estos compromisos, el director técnico argentino no contará con Alexis Sánchez, por una lesión en el gemelo medial de la pierna izquierda.

Esto supone un gran daño a la planificación de Chile, que necesita de su máximo goleador histórico como el agua para poder encontrar soluciones futbolísticas.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Las lesiones recurrentes en Alexis Sánchez

El último partido oficial de Alexis Sánchez fue hace casi tres meses, en la eliminación del cuadro trasandino de la Copa América de Estados Unidos a manos de Canadá. Su club, el Udinese de Italia, disputó seis partidos de la Serie A sin él desde entonces, mientras que el equipo de Gareca completó la pasada doble fecha de clasificatorias con un par de derrotas.

El departamento médico de la Selección de Chile confía en contar con Alexis para noviembre, cuando tengan lugar los partidos con Perú y Venezuela. Asimismo, Udinese espera tenerlo a disposición para finales de octubre, aunque la cautela es máxima debido al frágil estado físico del histórico delantero.