Ricardo Gareca y Paulo Díaz, entrenador y futbolista de la Selección de Chile, brindaron una conferencia de prensa previa al partido con Argentina de este martes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

"El equipo lo voy a confirmar mañana. Darío Osorio arrastraba una lesión de la que está completamente recuperado. Todos confiamos en sus condiciones, tenemos expectativas en él", manifestó Gareca quien, a su vez, descartó a Diego Valdez.

Luego, sobre el plantel de "La Roja", señaló: "Creo que todos los jugadores van a llegar bien a este partido. Tuvimos que sufrir muchas horas de vuelo para venir hasta acá. "Voy a tomarme hasta último momento para ver si hago cambios o no. No vislumbro grandes cambios, pero sí alguna modificación para mañana", aclaró.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Por otro lado, el "Tigre" comentó cómo hay que marcar a Lionel Messi para evitar que tenga un buen partido. "Con Messi hay que tomar los recaudos necesarios. No somos de hacer marcaciones personales, pero hay que tomarlo por el sector del campo donde pase", explicó.

En lo que respecta al cruce ante Argentina, el entrenador aseguró que "siempre es especial" jugar con la "Albiceleste". "No es como enfrentar a cualquier selección. Lo vivo intensamente, aunque enfocado en la Selección de Chile", indicó. "Me imagino un partido en el que Argentina tome la iniciativa y Chile también. Veo a una Argentina agresiva, como nos tiene acostumbrados. Tenemos que tratar de encontrar nuestra manera de jugar más allá de la estrategia del rival", expresó.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

En tanto, sobre el debut ante Perú, señaló: "Con Perú no fuimos precisos en descifrar su juego. No fue lo que pensamos desarrollar en el campo de juego. Estuvimos enredados y nos faltó claridad en el juego y en el área rival". "A los muchachos los veo muy bien, más allá de haber tenido aspiraciones de arrancar ganando. Perú siempre es un rival complicado. Anímicamente están recuperados mis jugadores", aclaró.

Además, Gareca destacó el nivel de las selecciones de Concacaf: "Creo que las selecciones centroamericanas están más fuertes, se va emparejando todo. Sudamérica cuenta con tres potencias de campeones del mundo y uno los ve como candidatos, pero se emparejó".

Por último, habló sobre el estado de los campos de juego. "Más allá de la buena intención, los campos no han sido lo mejor. Son canchas secas, chicas, con desniveles. Tienen escenarios para otras cuestiones y cuesta amoldarlos al fútbol".

La palabra de Paulo Díaz: "No firmo un empate"

El defensor chileno también estuvo presente en la rueda de prensa y analizó lo que significará jugar contra Argentina y marcar a Lionel Messi

“Siempre es especial jugar contra Argentina. Tengo varios excompañeros ahí, es una gran vidriera. Además son los campeones mundiales”. Pero también remarcó: "No firmo un empate. Los partidos se juegan. Esperamos que el resultado sea favorable para nosotros y no para Argentina", remarcó.

Sobre el capitán argentino, señaló: "Messi siempre es Messi. Es impredecible en su juego más allá de la edad que tenga. Para los más jóvenes es especial enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo".

Ampliar contenido
X de DSPORTS