La serie entre River Plate y Colo colo está dentro de las más atractivas de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, existe una posibilidad concreta de que la llave sea sin público visitante en ambos estadios, según pudo saber Doble Amarilla.

Los cuartos de final del torneo más apasionante a nivel continental todavía no tienen cronograma definido, pero sí está establecido que se juegue entre las semanas del 18 y el 25 de septiembre. La ida se jugará en Santiago de Chile, mientras que la vuelta será en Buenos Aires.

En ese marco, hay una chance latente de que los partidos, en ambos casos, sean sin público visitante. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron a Doble Amarilla que existe el temor de recibir a aficionados chilenos para el partido de vuelta por diferentes antecedentes de incidentes en nuestro país, como los ocurridos en la provincia de Mendoza en febrero pasado.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

No fue el único caso de violencia. El año pasado hubo serios incidentes entre hinchas de Colo Colo y Boca, a tal punto que el Comité de Seguridad de CABA prohibió el ingreso de más de 50 hinchas del club chileno. También hubo detenidos de Coquimbo Unido cuando en el partido frente a Racing, por fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el juego que abrirá la llave probablemente se juegue el martes 17 de septiembre, en una semana marcada por dos fechas patrias de Chile en el calendario: el día de la independencia (18) y el día de las glorias del ejército (19). Debido a esto, la Seguridad del país trasandino no puede garantizar tener la cantidad necesaria de efectivos para cubrir este evento.

Como corolario, las autoridades chilenas no confían en que se abra el paso fronterizo de Los Libertadores de cara a este compromiso, por lo cual hinchas argentinos de River Plate no podrán cruzar la cordillera de Los Andes para el encuentro contra el Cacique.

Ante esta situación, todos los caminos conducen a que esta serie de cuartos de final de Copa Libertadores entre River y Colo Colo se jugará únicamente con público local.