River se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde visitará a Colo Colo el próximo martes a partir de las 21.30 horas. El elenco de Marcelo Gallardo apunta todos los cañones al certamen internacional teniendo en cuenta que en el torneo local se ubica a nueve puntos del líder, Vélez.

En vísperas del choque copero, el “Muñeco” recupera a un futbolista determinante en la historia del conjunto de Núñez. Lo cierto es que Gonzalo “Pity” Martínez volvió a los entrenamientos y todo parece indicar que estará presente en la lista de buena fe en el campeonato continental.

El regreso del ex Huracán en 2023, bajo el mando de Demichelis, no se concretó y encima, sufrió la rotura de ligamentos en un amistoso ante un seleccionado local de San Petersburgo que se confirmó el 15 de enero. 

Pity Martínez en la recta final de su recuperación.

El regreso de Martínez es una gran noticia para Gallardo debido a que en la zona ofensiva no logra asociación ni explosión. Es un futbolista histórico que le trae buenos recuerdos al hincha de River y más pensando en la Libertadores. Sus antecedentes en el 2018 con el penal ante Gremio y la corrida final en Madrid, generan ilusión en el público riverplatense.

Sería el único integrante del plantel que podría sumar su tercera Copa Libertadores ya que estuvo en el 2015 y en el 2018. ¿Logrará volver a su mejor versión en el “Millonario”?

Pity Martínez volvió a entrenarse con River

El pasado lunes 9 de septiembre, el enganche concretó su regreso a los entrenamientos a la vista de la prensa. En busca de su alta médica, irá progresivamente para volver a vestir la camiseta del “Millonario”.

Se asoman semanas de trabajo de recuperación clave para saber si tendrá rodaje en este mes de septiembre o si lo aguardan para el mes de octubre como estaba previsto. En su segunda etapa en River, Martínez sumó 6 encuentros siempre de suplente, con un gol de tiro libre frente a Huracán.