La dirigencia de Rosario Central apeló el fallo de la CONMEBOL con las sanciones económicas ydeportivas contra la institución por los últimos incidentes ante Peñarol por el partido de Copa Libertadores.

La CONMEBOL, a través de la Comisión Disciplinaria, sancionó al “Canalla” por los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril ante Peñarol en el Gigante de Arroyito, donde un jugador del equipo uruguayo fue agredido en la cabeza con un objeto lanzado por un hincha del ‘Canalla’.

Sin embargo, la dirigencia del equipo de la Provincia de Santa Fe apeló el fallo del ente rector del fútbol sudamericano y solicitó que se de "tratamiento urgente", en virtud del próximo duelo ante Atlético Mineiro por el certamen continental.

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán jugar a puertas cerradas el encuentro contra el equipo brasileño del próximo martes. 

Además, en el siguiente enfrentamiento en condición de local, que será ante Caracas por la 5ta fecha, tendrá la posibilidad del retorno del público, pero sufrirá el cierre parcial de la Tribuna Sur. La misma solo estará autorizada para la presencia de los simpatizantes visitantes.

Por otra parte,  Estos montos serán descontados de los derechos televisivos que recibe la institución, como es habitual en las sanciones de Conmebol.