Ruglio le hizo perder la localía a Peñarol ante Botafogo y los hinchas están que arden
El Presidente del club uruguayo se expresó luego del anuncio del cambio de sede para el duelo de vuelta. Presionó al Gobierno de Uruguay y sembró el terror para jugar sin hinchas visitantes. pero quedó expuesto a tener que cambiar de estadio. Mas detalles.
FInalmente, luego de varias idas y vueltas se determinó que Peñarol y Botafogo van a jugar en el estadio Centenario el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Esto fue comunicado por CONMEBOL en la tarde del martes, luego que se especulara con la posibilidad de jugar el partido sin público brasileño.
Esta decisión tiene un responsable directo y es el presidente del "Carbonero": Ignacio Ruglio. El titular del cuadro uruguayo presionó al Gobierno de Uruguay para jugar sin hinchas visitantes y eso fue determinante para que se efectúe la mudanza al mítico recinto charrúa. Sin embargo, esto pudo haberse evitado.
En la jornada del lunes, Ruglio le dio a entender al Ministerio de Seguridad de Uruguay que "no estaban dadas las condiciones" y podrían estar en presencia de una "masacre". Es decir, llevó la situación al punto máximo de tensión con el objetivo de jugar sin los simpatizantes de Botafogo, algo que también intentó ante Rosario Central. Más allá que sabía que los incidentes en Brasil se dieron afuera del estadio y que el club brasileño está siendo investigado por CONMEBOL por este episodio.
En ese contexto, Ruglio tenía en claro que la Confederación Sudamericana no iba a permitir que se jugara sin visitantes, salvo que existiera un acuerdo previo como en el caso de la serie entre River y Colo Colo, por lo que luego de la intimación que recibió a última hora del lunes, llegó el momento de tomar una determinación. El Gobierno se vio en una encerrona y prefirió modificar la sede del partido.
Como dice el dicho, "el tiro le salió por la culata". El Presidente de Peñarol quiso jugar una semifinal de Copa Libertadores sin visitantes y ahora su club tendrá que jugar en otro estadio y sus hinchas perderán la localía que es tan preciada en esta competición.
La bronca de los hinchas de Peñarol hacia Ruglio por el cambio de sede
Los simpatizantes del "Carbonero" se expresaron en redes sociales luego que el presidente del club haya confirmado que el partido ante Botafogo se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.
En ese sentido, varios hinchas mostraron su malestar y apuntaron al mandamás del cuadro aurinegro. "Ruglio no puede seguir siendo Presidente de Peñarol. No hay manera", "Otra derrota política de Ignacio Ruglio", "Ruglio traidor, perdedor y mentiroso", fueron algunos de los mensajes que compartieron los simpatizantes charruas.