Russo: "Nos duele irnos con un punto"
El DT de Boca se mostró disconforme con la unidad conseguida por el Xeneize, de todas maneras recalcó: "Esto recién empieza". Además, Miguel fue muy duro por el estado del césped en Caracas: "Estaba en muy malas condiciones, como hace mucho que no veía uno".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca arrancó la Copa Libertadores con un desabrido empate ante Caracas de Venezuela. El Xeneize empezó ganando, pero el elenco vinotinto se llevó la igualdad y festejó el empate. Al equipo argentino, claro está, no le cerró. Más teniendo en cuenta el triunfo de Libertad de Paraguay.
Primero, Russo defendió a los once que puso en cancha ante los venezolanos, que salieron a la cancha sin Tevez ni Salvio, que se quedaron en Buenos Aires: "Alternativo no, Boca tiene jugadores importantes. Tuvimos el campo de juego en muy malas condiciones, como hace mucho que no veía uno, y eso nos perjudica. Estamos acostumbrados a jugar en otro tipo de piso, de cancha, pero igual llevamos el gasto del partido, las mejores oportunidades y el rival tuvo un tiro libre y lo aprovechó. Contento por muchas cosas, hicimos todo para ganar y nos duele irnos con un punto, pero esto recién empieza y esto sigue", dijo a modo de resumen.
El DT Xeneize también se puso en contexto y no evitó señalar la venidera definición del campeonato: "Estamos en una definición del torneo. Todo lo que juega Boca es importante, buscaremos lo mejor el sábado y el martes. Vamos paso por paso, ahora fue en Caracas, después vendrá el sábado y todo lo demás para pensar. Boca es fuerte en su casa y seguiremos buscando lo mejor".
El DT también explicó porque jugó con un sólo punta: "Sabía que el rival se iba a cerrar, necesitaba mucho por los costados y por el centro que Bebelo (Reynoso) desnivelara, por momentos lo logramos, por otros no, el rival se defendió muy bien, que es un mérito, y contragolpeó. Creo que Boca fue superior, el rival aprovechó su público, su gente, contragolpeó las veces que pudo y empató con un tiro libre. Siempre queremos ganar, cuando no ganamos, lo sentimos", definió.
A modo de resumen, concluyó: "Boca tuvo el control del partido en noventa minutos, el rival utiliza muy bien el contragolpe. Es un juego, es así, hay que seguir trabajando. Errores hay, virtudes también, en muchas partes del partido hicimos lo que veníamos a buscar. Nos duele el empate pero sabemos que estamos en el buen camino".