Vuelve el fútbol en Ecuador. Este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió dar paso a la reanudación del torneo (Serie A y B), pese al estado de excepción que incluye toque de queda hasta el próximo 20 de mayo.

"Se ha acordado ordenar la reanudación del torneo, pero se recomienda seguir aplicando los protocolos de bioseguridad que ya existen y se pide bajar los niveles de personas dentro de las delegaciones de quienes organizan y participan en el campeonato", expresó a la prensa Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, según consigna EFE.

Así las cosas, los encuentros originalmente programados entre el 23 y 25 de abril por la 10° fecha se disputarán cuando los reprograme la LigaPro. Los encuentros a coordinar son Barcelona-Delfín, Orense-Emelec, Manta FC-Independiente del Valle, Liga de Quito-Macará, Universidad Católica-Aucas, Olmedo-Guayaquil City, Técnico Universitario-Mushuc Runa y 9 de Octubre-Deportivo Cuenca.

La primera fase del torneo comprende 15 fechas de las que se jugaron 9. El ganador recibirá el boleto a la final por el título de la temporada actual y obtendrá un pase para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

EL COMUNICADO DE LA LIGAPRO

Salud autorizó el regreso del fútbol en Ecuador