Talleres volverá a la etapa eliminatoria de una Copa Libertadores y el sorteo realizado este mediodía en la sede de CONMEBOL, determinó que lo hará nada más y nada menos que ante River en octavos de final. 

Ante esta situación es imposible no recordar lo sucedido en el José Amalfitani de Liniers cuando la “T” se midió ante Vélez en los cuartos de final de la misma competencia. Aquella noche de agosto, se registraron graves incidentes en la platea Sur Alta del estadio debido a la presencia de hinchas cordobeses infiltrados. El enfrentamiento dejó un saldo de más de 70 personas heridas, algunas de gravedad. 

Vale recordar que para este encuentro no hubo venta de entradas para visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de boletos al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2.000 localidades correspondientes a los visitantes a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió. 

El recuerdo sigue vivo y generó el cuestionamiento sobre la seguridad de cara al encuentro ante el “Millonario”. 

Desde COSEDEPRO, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad provincial para eventos deportivos le afirmaron a este medio: “El reglamento de la competición contempla dos mil tickets para los hinchas visitantes y ese número se puede ampliar dependiendo de la voluntad de los clubes”

Tras lo que explicaron: “Nosotros no tenemos inconvenientes en que se juegue con ambas parcialidades siempre y cuando se respete el operativo que diagramamos nosotros como organismo de seguridad”.