River desea reforzar su plantel de cara a lo que será un exigente segundo semestre del 2024 en el que intentará pelear la Liga Profesional y la anhelada Copa Libertadores, donde ya firmó su pasaje a los octavos de final.

Es por ello, que durante las últimas horas, desde el propio y desde el entorno de algunos futbolistas comenzaron a sembrarse en el fértil terreno de un extenso mercado de pases, distintos apellidos que podrían desembarcar en Núñez más temprano que tarde. Curiosamente, los apuntados conforman el famoso “un jugador por línea” utilizado a menúdo durante las ventanas de transferencias. 

Tras la fatídica eliminación en Copa Argentina, las miradas quedaron puestas en Franco Armani, que arrastra una magra estadística en definiciones por penales atajando tan solo 9 de los 65 disparos que le realizaron. Es por ello, que para el puesto de guardameta, este miércoles surgió el nombre de Jeremías Ledesma. El ex arquero de Rosario Central, de 31 años, acaba de descender a segunda división con el Cadiz y los dirigentes estarían dispuestos a consultar sus condiciones de contratación.

A Ledesma se le suma una extensa lista de opciones conformada por Tomás Marchiori, Matías Mansilla, Rodrigo Rey, el uruguayo De Arruabarrena, Paulo Gazzaniga, y Nahuel Losada. Otro que está en carpeta es Guido Herrera, de Talleres.

En tanto en la línea defensiva, es sabido que hace algunas semanas, Leonardo Ponzio, integrante de la Dirección Deportiva del club, se comunicó con Germán Pezzella para comenzar su proceso de “repatriación” a la institución “Millonaria”.  Cabe destacar que Ponzio y Pezzella mantienen una relación que excede lo meramente futbolístico, son amigos y hasta comparten agente.

River quiere potenciar su plantel y ya tuvo contacto con un campeón del mundo

Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos“, dijo Pezzella sobre los rumores que lo vinculan a la entidad de Núñez ayer en su llegada a la Argentina.

Otro de los apellidos que sonó hace semanas, es el de Sebastián Coates. El experimentado defensor uruguayo finaliza su contrato con Sporting Lisboa y puede negociar su futuro. El último nombre que surgió es el de Valentín Gómez. El zaguero central de Vélez, es un habitual convocado a las selecciones juveniles de Argentina y en algunos casos capitán del “Fortín”. Su cláusula es de US$ 10 millones y el futbolista busca continuar su carrera en el exterior. 

Por cierto, también en las últimas horas, quién no descartó una posible vuelta al “Millonario” es Erik “Coco” Lamela. Tras varias temporadas en Sevilla, ayer se despidió del equipo andalúz con una sentida conferencia de prensa en la que fue consultado por River y dijo al respecto: No lo se. Sinceramente no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde solo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión. Ya arranco a correr en estos días para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada. Y bueno, el club que me quiera tendrá que contactar conmigo y si yo veo que hay interés, voy a poner lo mío de mi lado. Es algo que todavía no tengo decidido“. 

Mientras, la delantera parece ser el lugar donde menos hay que tocar. Con Miguel Borja en estado de gracia y Facundo Colidio aprovechando sus oportunidades, el “Millonario” planea buscar un competidor para ambos y potenciar el plantel. 

El nombre es el de Joaquín Correa. El delantero con pasado en la Selección Argentina actualmente defiende los colores del Olympique de Marsella, a préstamo desde Lazio, y si bien parece imposible su arribo, los dirigentes harán el intento.