Las hinchadas de Vasco Da Gama, Red Star FC, Standard de Liége, Sevilla F.C, Melbourne Victory y Hertha BSC emitieron un comunicado pidiendo que “777 Partners” deje las instituciones. Además, invitaron a todas las hinchadas del mundo a involucrarse contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En diferentes lugares las Sociedades Anónimas Deportivas administran el fútbol profesional de los clubes que en Argentina son Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Así como hay casos exitosos, como el de Manchester City o el de PSG, también están los que quieren a estos grupos inversores lo más lejos posible de sus dirigencias.

Este es el caso de las aficiones de Vasco Da Gama de Brasil, Red Star FC de Francia, Standard de Liége de Bélgica, Sevilla F.C de España, Melbourne Victory de Australia y Hertha BSC de Alemania piden que la SAD “777 Partners" abandone el manejo y que sean expulsados de las entidades. 


¿Qué dicen las aficiones de “777 Partners”?

En el caso del conjunto brasileño, manifestaron a través de su Instagram que “Hoy, hay suficiente información para que todos entiendan que 777 PARTNERS es una empresa fraudulenta, ultra endeudada y un actor de fútbol tóxico. Por lo tanto, urgente que 777 PARTNERS abandonen inmediatamente nuestros clubes. Más que nunca, la multipropiedad de clubes parece llevar a la adquisición del fútbol por parte de entidades maliciosas como 777 PARTNERS. Este flagelo debería ser luchado por los fans de todo el mundo. De Alemania a Australia, Bélgica a Brasil, España a Francia y todo el medio: SALIDA 777 NO A LA PROPIEDAD MULTIPLE”.

Esto fue lo que publicó Força Jovem - Guerreiros Do Almirante, la barra de Vasco Da Gama.
 

Del Instagram de gdavg


Por otro lado, Tribune Rino Della Negra, de Red Star FC de Francia, escribió: “Apoyadores de todos los rincones del mundo unidos contra el 777 y la multipropiedad! La toxicidad de 777 partners y el modelo multipropiedad crea consenso entre los partidarios de Red Star FC, Hertha Berlin, Standard de Lieja, FC Seville, Melbourne Victory FC y Vasco De Gama”.

“Juntos publicamos una declaración conjunta para expulsar a 777 del fútbol mundial y oponernos a la multipropiedad”, concluyeron.
 

Del Instagram de tribune.rino.della.negra


Por último, pero no menos importante, North Terrace 05, de Melbourne Victory, publicó: “777 fuera”, acompañado por la comunicación del resto de las aficiones.
 

Del Instagram de ntmelbourne

Qué es 777 Partners, el grupo económico que promueve el Gobierno y que acumula demandas por fraude

“777 Partners”, fundada en 2015 en Miami, Estados Unidos, acaba de perder el control mayoritario del conjunto brasileño, por decisión de la Justicia del país vecino, ya que tenía el 70% de sus acciones y ahora se quedó con el 30% (minoría), porcentaje que planea vender. 

La 4° Sala Empresarial del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro lo decretó la noche del miércoles 15 de mayo, por lo que el equipo que dirigió hasta hace poco Ramón Díaz vuelve a estar en manos de sus socios. 

Qué es 777 Partners, el grupo económico que promueve el Gobierno y que acumula demandas por fraude

¿Cómo inició el vínculo de “777 partners” con el gobierno nacional argentino?

Daniel Scioli, Ministro de Turismo y Deporte; la diputada libertaria Juliana Santillán y el empresario Guillermo Tofoni se reunieron con Nicolás Maya, economista colombiano y representante del grupo inversor, en el hotel Alvear.

“Llega a Argentina el primer grupo interesado en invertir en las Sociedades Anónimas Deportivas”, escribió Santillán en sus redes sociales.
 

X de Juliana Santillán Juárez Brahím


Sin embargo, la maniobra no tuvo la repercusión esperada ya que estos inversores presentan diferentes problemas económicos y judiciales en diferentes partes del mundo como ya se ha visto.

El Vasco da Gama pidió a la justicia que retirara el control del club a 777 Partners para “preservar el patrimonio del Vasco da Gama Sociedad Anónima de Fútbol”; en Estados Unidos, está siendo procesada por un supuesto fraude en un préstamo de U$S 350 millones; en Bélgica se ordenó el embargo de sus activos por una denuncia presentada por Bruno Venanzi, quien fuera propietario del club, ya que se los acusa de no pagar las cuotas vencidas en abril, por un monto de €3,5 millones cada una, con el fondo que financió la construcción del estadio y de tener muchas deudas con jugadores y empleados.

Como si esto fuera poco, en Everton de Inglaterra no recibieron la aprobación para hacerse cargo de los rumbos de la entidad debido a que el consejo asesor de hinchas presentó una serie de demandas contra el grupo. Farhad Moshiri, el actual dueño de origen británico iraní planea rescindir el acuerdo.
 

El grupo inversor que promocionó Scioli para las SAD en la Argentina perdió el manejo del Vasco Da Gama por "fraude económico"