Boca no venía jugando bien y generaba muchas dudas antes del triunfo de este jueves frente a Cruzeiro por 1-0, en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana. Pero justamente en un duelo muy caliente, el equipo recuperó un poco la memoria de lo que supo dar en otros momentos del año.

En los días previos surgieron algunos rumores acerca del futuro del entrenador Diego Martínez, pero uno de los símbolos del plantel, Sergio Romero, salió a bancar al DT. "Sabemos que en Boca todo es dos o tres veces más grande que en otro club. El entrenador está fuerte, no deja cabos sueltos, trabaja. Nosotros tenemos que responder en el campo, muchas veces el juego vistoso que él quiere no sale y tenemos que saber embarrarnos para que en los momentos que no fluye el juego podamos salir adelante", marcó.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Al hacer un balance de la victoria contra los brasileños, el arquero expresó que "en estos partidos siempre hay un plus, pero son 180 minutos. El primer tiempo fue más trabado, ellos tienen muy buenos jugadores, pero en el segundo nos supimos acomodar y manejamos mejor el trámite. Hicimos un muy lindo gol, lástima la del palo, pero fue un triunfo importante".

Más allá de la revancha del próximo jueves en Belo Horizonte, en Boca le dan mucha importancia al clásico del domingo con San Lorenzo por la Liga Profesional. Al respecto Chiquito señaló que "siempre queremos jugar, no hay dudas, pero el técnico sacará sus conclusiones de a quién ve mejor para estar. Es un clásico y no se tiene que regalar el partido. Calculo que la mayoría estaremos".

Por último tuvo palabras de elogio para Edinson Cavani, el autor del gol de la victoria. "De Edi siempre recalqué la parte del profesionalismo que tiene, del sacrificio y el ejemplo para los chicos. Es para copiar y crecer como equipo. No sólo hace goles sino que está para el equipo en sí, incluso para defender", concluyó.