Ricardo Gareca terminó de pulir la lista y entregó los 26 jugadores que representarán a Perú en la próxima Copa América. Tras contar con una lista preliminar de 60 futbolistas, el "Tigre" realizó un corte más que profundo y tomó algunas decisiones que sorprendieron a la nación Inca, como lo son prescindir de Paolo Guerrero y de Luis Advíncula.

Además de Paolo, también dirá ausente Raúl Ruidíaz, otro de los delanteros habituales. También aparecen en la nómina, Gianluca Lapadula, Luis Iberico y Alex Valera, pero la mayor sorpresa es la inclusión de Santiago Ormeño, el atacante de León de México que por primera vez defenderá a la Selección de Perú. 

Entre los mediocampista fue convocado Wilder Cartagena, que no estuvo ante Colombia y Ecuador y, en esa zona de la cancha, resaltan las ausencias de Pedro Aquino y Edison Flores.

Entre los defensas no aparece Luis Advíncula, autor de un gol ante Ecuador y pretendido por el Consejo de Fútbol Xeneize. Su club, Rayo Vallecano pidió su retorno para disputar los playoffs de ascenso. Además, no se tomó en cuenta a Carlos Zambrano, de Boca. 

Tweet de Selección Peruana 🇵🇪