Esta noche, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, para definir cómo estarán integrados los grupos. Esto sucederá en Luque, Paraguay, tras el reconocimiento de la CONMEBOL a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

La distribución de los bombos quedó establecido por el ranking de clubes de Conmebol, publicado a fin de 2022, siendo los mejores ocho ubicados los cabeza de serie.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL Libertadores

 

Bombo 1: Flamengo (Brasil), River, Palmeiras (Brasil), Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).

Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).

Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Medellín (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

Vale destacar que se aumentó un 21% en relación a 2022 los pagos por participar, yendo de US$400.000 a 18 millones de la misma moneda, dando un total de US$207.800.000

En el reglamento Conmebol se deja explícito si dos equipos de un mismo país pueden compartir grupo: "Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", figura escrito.

Pensando en la clasificación, es como se conoce tradicionalmente a la Champions League o los mundiales: los 2 mejores de cada grupo pasarán a octavos de final y el tercero irá a la Sudamericana, a disputar una llave de 16vos. de final.