Talleres dejó pasar una buena chance de subirse a la cima y empató con Tolima
El elenco de Alexander Medina necesitaba ganar ante el elenco colombiano para mantener sus chances de meterse en los 8vos de Final. Sin embargo, fue 0-0 en Córdoba. La 'T' quedó tercera en el grupo.
Talleres empató 0-0 ante Deportes Tolima en Córdoba y dejó pasar la chance de poder sumar de a tres para ubicarse en la cima del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El elenco cordobés no logró aprovechar la localía y el flojo rival, que no ganó ningún encuentro en la Copa y solo sumó un punto. La 'T' se ubica en el tercer puesto del grupo G con 5 puntos, detrás de Emelec (7) y Bragantino (7).
Cabe destacar que los de Alexander Medina contaban con la posibilidad de subirse a la cima si sumaban de a tres, ya que el elenco brasileño le ganó a los ecuatorianos más temprano.
Fue mejor el equipo del ‘Cacique’ Medina en el primer tiempo, como era de esperar salió a buscar el triunfo desde el arranque, y con buenas tareas en el medio de Franco Fragapane y el debutante Diego García conseguía manejar la pelota e inquietar a la última línea rival.
Aunque las falencias en el local aparecían al momento de conectarse con los puntas.
Valoyes-Auzqui-Santos, el tridente ofensivo que presentó la ‘T’ no tuvo un buen primer tiempo, y una acción aislada del uruguayo Santos, que remató al lado del palo izquierdo del arquero Álvaro Montero, fue la única llegada de peligro en los 45 minutos iniciales.
El conjunto colombiano también dispuso de una buena opción, pero Guido Herrera tapó en la línea un cabezazo de Sergio Mosquera, que ingresó sin marca por el segundo palo tras una pelota parada.
Otro par de atajadas de Herrera en los primeros minutos del complemento, dejaban en claro que el equipo de Colombia salió decidido a buscar los tres puntos en el Kempes, por lo que el partido se abrió y comenzaron a aparecer más espacios para los cordobeses en la ofensiva.
Sin embargo le costaba mucho a la ‘T’ tener la pelota y no generaba volumen de juego para desnivelar el marcador. Los remates de Juan Méndez y José Mauri desde afuera del área a los 35 y 36 minutos fueron los primeros tiros al arco del local en la segunda mitad.
El ingreso de Mauri le dio más movilidad a Talleres en tres cuartos de cancha, aunque los delanteros se mostraron cansados y no lograron desnivelar, en un juego que dejó además una lesión de Valoyes como la mayor preocupación de la noche.
El martes 18, Talleres recibirá a Bragantino desde las 21:30.