Teo Gutierrez manoseó a una mujer en el medio de un partido: recibió cuatro fechas de suspensión y deberá pagar una multa millonaria
El ex delantero de River protagonizó un aberrante episodio en la derrota de su Deportiva Cali ante el Deportes Tolima al propasarse con una empleada del equipo visitante en dos oportunidades. El hecho fue observado por dos testigos y la Comisión Disciplinaria de la Liga Colombiana le aplicó una sanción ejemplar.
Teofilo Gutierrez sumó un nuevo capítulo a su polémico historial dentro y fuera de las canchas. El ex delantero de River manoseó a una mujer en pleno partido entre su equipo y el Deportes Tolima, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del campeonato de Primera División de Colombia.
Teo tocó indebidamente a la mujer involucrada, empleada de logística del equipo visitante, específicamente en la zona de la nalga. El hecho se registró cerca de la entrada al túnel inflable que conduce al campo de juego, justo al concluir la primera mitad del partido.
En el expediente de la sanción se detalló cómo fue el momento: “Al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, afirma el texto publicado por la Dimayor, la liga colombiana.
Lejos de arrepentirse o disculparse por esta acción, Teo repitió su conducta al salir nuevamente al terreno de juego: “Esta conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso”. Esta situación fue presenciada por un oficial de medios de la Dimayor y por un operario de la trasmisión del partido.
Al ser acusado, el futbolista colombiano negó completamente los hechos y dio sus argumentos. “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, afirmó.
Rápidamente, el Comité Disciplinario de la liga decidió imponerle una sanción de cuatro fechas de suspensión y multa de un millón cinco mil pesos colombianos. Además, Teo deberá concurrir a “campañas pedagógicas de sensibilización” para corregir su conducta y que no se vuelva a repetir.