Termina la primera fase de la Copa Libertadores y hay mucho en juego para los argentinos
Desde el martes y hasta el jueves finalizará la primera fase de la Copa Libertadores de América. Boca ya ganó su grupo, River intentará hacerlo ante la Liga de Quito, Racing pelea mano a mano con Nacional de Uruguay y Defensa debe ganar en Brasil para asegurar el pasaje. Tigre necesita un milagro para entrar a la Copa Sudamericana.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Semana clave en la Copa Libertadores. Termina la primera fase y, después de la jornada del jueves, quedarán listos los bombos de primeros y segundos para el sorteo de 8vos de final.
La situación de los equipos argentinos es dispar. Mientras que Boca, River y Racing tienen asegurado un lugar en 8vos, Defensa debe vencer al Santos, en Brasil y Tigre necesita ganarle a Palmeiras en Brasil para soñar con la Copa Sudamericana. Parece complicado para los de 'Pipo'.
Este martes, Defensa juega ante Santos, en Brasil. El elenco de Varela estaba bien perfilado, pero el 0-3 ante Delfín en la última jornada lo dejó necesitando de la victoria ante el 'Peixe' para meterse en 8vos. Depende de sí mismo, pero no es fácil la misión. El elenco paraguayo de Olimpia, por su parte, también deberá ganar, porque si Delfín triunfa, el cetáceo hasta se puede meter en 8vos. Grupo abierto.
El mismo día, pero a las 21.30, el River de Marcelo Gallardo, ya sin Martínez Quarta, buscará la pole position del grupo ante el sólido Liga. El elenco ecuatoriano llega con el empate como resultado aquesible para ganar el grupo. Los de Gallardo deben ganar para llevarse la zona, de lo contrario, irán a 8vos en el bombo de los segundos.
El miércoles, Racing recibe a Estudiantes de Mérida en Avellaneda. Necesita golear para que la victoria le alcance para llevarse la zona. La Academia tiene 12 y +4, mismos números que Nacional. Pero en el duelo entre sí, los de Beccacece metieron dos goles en Uruguay, contra uno del 'Bolso' en Avellaneda. Por eso, el tema se dirimirá,en principio, por los goles que puedan conseguir esta última jornada.
El jueves, en tanto, Tigre enfrenta a Palmeiras. El elenco de Gorosito necesita ganarle a uno de los equipos más importantes de Brasil y debe esperar que Guaraní gane en la altura de La Paz para aspirar a la Copa Sudamericana.
Boca, por su parte, cierra su participación ya clasificado y 1ro de su zona. Recibe a Caracas, que libra un mano a mano con Libertad por el segundo puesto. Ambos equipos tienen 7 unidades y querrán ser los escoltas de Boca rumbo a los 8vos de final.
Así las cosas, 3/5 equipos argentinos están clasificados a 8vos, sólo uno como "ganador" de grupo, al menos por ahora. Defensa puede sumarse si vence en Brasil y Tigre ha quedado casi afuera de todo. Semana caliente en una Copa igual de caliente. Quedan armados los 8vos y la Copa Libertadores entra en zona de definición.