El seleccionador brasileño 'Tite', se esforzó para no emocionarse en rueda de prensa, tras la goleada por 4-0 a Chile en el Maracaná, posiblemente su último partido ante la afición 'canarinha'.

"Muchas gracias a los hinchas que comparecieron hoy en el Maracaná, muchas gracias", señaló el técnico, completamente embargado por la emoción, tras ser preguntado por el simbolismo que tenía este partido para él.

Tite anunció el pasado febrero en una entrevista a 'SporTV' que dejará de ser entrenador de Brasil tras el Mundial de Qatar, que se disputará entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre, con la presencia garantizada del equipo de Neymar y compañía.

Câmera EXCLUSIVA CBFTV: melhores momentos de SELEÇÃO BRASILEIRA 4 x 0 Chile

La victoria de este jueves ante Chile en el Maracaná de Río de Janeiro quizás haya sido su último partido al frente de la pentacampeona del mundo en territorio brasileño.

El próximo martes el combinado verde-amarillo jugará con Bolivia, en La Paz, en la última jornada de las eliminatorias suramericanas, y los amistosos de preparación para Qatar se espera que los juegue en Europa o Asia.

En este contexto, Tite confesó entre suspiros que le han venido a la cabeza "muchas situaciones particulares" de gran "significado" para él.

El técnico, campeón de la Copa América de 2019 y subcampeón en la edición de 2021 con Brasil, siendo que ambas finales se celebraron en el Maracaná, intentó seguir expresando lo que sentía, pero se quedó sin palabras.

En ese momento, intervino uno de sus auxiliares, César Sampaio, quien agradeció el apoyo de los casi 70.000 aficionados que acudieron al Maracaná y señaló que tenían la expectativa de "retribuirles con un buen espectáculo", lo que acabó ocurriendo.

En la secuencia, el preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, dijo sentir "una alegría tremenda" con el estadio "lleno" y admitió que la delegación se va "emocionada" de Brasil con una victoria así.

Neymar afirmó que Vinicius Junior "es un crack", después de que el delantero del Real Madrid estrenara su cuenta goleadora con la selección brasileña.

"Me siento a gusto, me siento bien, jugando (de falso nueve) con Vini por allí también, que es un crack. Creo que nos entendemos muy bien", dijo el atacante del París Saint-Germain, en declaraciones en zona mixta divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, que jugó de falso nueve con Vinicius y Antony como compañeros en el frente del ataque, aseguró que ésa no es una posición nueva para él y que viene jugando así "desde hace algún tiempo".

"El Maracaná lleno me inspira, me dan ganas de hacer de todo, es un placer, una alegría. El clima de la afición fue fundamental para incentivarnos aún más", expresó.

"Estamos en la selección desde pequeños. Me pidió lanzar el penalti y en ese momento tiene que existir el compañerismo. Mi felicidad al verle hacer gol es como si lo hubiera marcado yo. Me quedé muy contento", explicó.

Por su parte Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, se mostró este jueves exultante tras marcar su primer gol con la selección brasileña.

"Maracaná y con mi familia: no había un lugar mejor para hacer mi primer gol en la selección. Estoy muy feliz", afirmó el exjugador del Flamengo en declaraciones a la cadena Globo sobre el césped del estadio de Río de Janeiro, su antigua casa.

Vinicius dijo que espera "seguir ayudando" a la Canarinha y hacer "grandes partidos" con la camiseta del combinado nacional.

"Fue el último partido en Brasil antes de la Copa. Muy feliz de que el público esté con nosotros. Ahora hay que seguir trabajado para ganar el título a final de año", expresó.