Tras 14 días en el cargo, Gabriel Milito ganó su primer título como entrenador en Atlético Mineiro
Luego de imponerse por 3-1 en la final de vuelta con su nuevo equipo, nada más y nada menos que en el clásico ante Cruzeiro, el ex DT de Argentinos Juniors se coronó en un partido que marcó el final de la carrera para el boliviano Marcelo Moreno Martins.
Gabriel Milito tuvo su bautismo como DT campeón: Atlético Mineiro, dirigido por el argentino, derrotó como visitante 3-1 a Cruzeiro en la final del Campeonato Mineiro. Los goles del ‘Galo’ los marcaron el argentino Renzo Saravia, Hulk y Gustavo Scarpa, mientras que Matheus Vital había abierto el marcador.
En el Estadio Mineirao, era total la expectativa por un nuevo título del equipo que dirige el argentino Nicolás Larcamón, que había igualado 2-2 el partido de ida en la última jugada tras empezar 2-0 abajo. Con la presencia de Lucas Romero y Juan Dinenno como titulares y Álvaro Barreal y Lucas Villalba en el banco, el local comenzó arriba, pero el equipo del ex entrenador de Independiente sacó su jerarquía para darlo vuelta.
En una ráfaga, Saravia, ex lateral derecho de la Selección, empató las acciones. Hulk, de penal, puso al albinegro a ganar, y ya en tiempo de descuento, la gran figura, Gustavo Scarpa, que llegó desde la Premier League, marcó el tanto definitivo. Fueron titulares también Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.
Con 49 títulos, Atlético Mineiro sigue siendo el más ganador del estadual de Minas Gerais, perseguido por Cruzeiro que posee 38.
Tras sus etapas en Estudiantes, Independiente, O Higgins y Argentinos Juniors, Milito obtuvo su primer título, en el que solo dirigió las finales, ya que Atlético Mineiro había comenzado el camino con Luiz Felipe Scolari. El ex defensor de Barcelona había estado cerca de consagrarse por primera vez en la Copa de la Liga 2022, torneo en el que llegó a semifinales.