Boca se enteró este martes que deberá viajar a la altura de Quito para la ida de los playoffs de la Conmebol Sudamericana.

La victoria de Gremio ante Huachipato y la de Inter sobre Real Tomayapo aclaró el panorama del Xeneize en cuanto a su futuro internacional.

Boca jugará a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar ante Liga de Quito o Independiente del Valle, según marquen los resultados de los compromisos pendientes que se disputarán el sábado.

El partido de ida se disputará en la tercera semana de junio y el Xeneize será visitante. Diego Martínez no podrá contar con Pol Fernández (suspendido) ni con los citados a la Selección Argentina Olímpica (serían Zenón, Brey, Equi Fernández y Medina).

Boca jugará ante Independiente del Valle, exceptuando si Delfín le gana 2-0 a Internacional, o si el equipo del Chacho se impone 3-0 el sábado. En cualquiera de esos dos casos específicos, el rival del club de la Ribera sería Liga de Quito.

Rafael Santos Borré, Lucas Alario, Gabriel Mercado y Eduardo Coudet marcarán el futuro del Xeneize en la Conmebol Sudamericana.

La revancha, en cualquier caso, será en la Bombonera. Si Boca se mide ante Independiente del Valle en los playoffs, luego le tocaría Cruzeiro en unos hipotéticos octavos de final.

Si el Xeneize choca con Liga de Quito, Lanús será su rival una instancia más adelante en la copa Sudamericana.