Juan Antonio Pizzi lo tiene claro. El calendario es abrumador. Racing viene de vencer 2-0 a San Lorenzo, acaba de hacer lo propio con Sporting Cristal -mismo resultado- y en la sala de Conferencias, la primera pregunta tiene que ver con el futuro inmediato. ¿Qué equipo pondrá ante Vélez? Eso lo hace estallar: "Tres horas déjenme disfrutar... No voy a contestar esa pregunta".

Y ahí, arremete contra el calendario, que obliga a que equipos como Racing, con vidas en ambas competiciones, deban jugar "finales" cada 72 horas: "El calendario es una locura", calificó sin vueltas el entrenador de la Academia.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

"Entiendo los compromisos económicos que pueda haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia", analizó.

Luego, sobre el juego en sí, se mostró satisfecho, aunque reconoció que su equipo no arrancó bien en Lima, pero que supo corregir a tiempo. "Es para destacar que el rendimiento de todos ha sido, tanto el domingo como hoy, muy meritorio, con muchísimo esfuerzo", elogió a su equipo que, hasta que hoy São Paulo juegue en Montevideo ante Rentistas lidera la Zona E de la Copa Libertadores.

"Estamos por un camino ascendente, hay confianza en los jugadores. Están muy bien preparados, entrenan bien. A medida que pasan los partidos, se van sintiendo comprometidos. Son instancias difíciles y decisivas, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Están muy bien, en una línea ascendente y llegamos muy bien para los últimos 20 días de este mes. Ojalá podamos tener los resultados que buscamos", concluyó el DT.