Tras ganar en Perú, Juan Antonio Pizzi se quejó del calendario: "Es inhumano"
En la conferencia de prensa post victoria 2-0 ante Sporting Cristal, el DT de Racing mostró su molestía por el hecho que ya el domingo debe jugar ante Vélez por los 4tos de final de la Copa de la Liga. "Entiendo los compromisos económicos que pueda haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo".
Juan Antonio Pizzi lo tiene claro. El calendario es abrumador. Racing viene de vencer 2-0 a San Lorenzo, acaba de hacer lo propio con Sporting Cristal -mismo resultado- y en la sala de Conferencias, la primera pregunta tiene que ver con el futuro inmediato. ¿Qué equipo pondrá ante Vélez? Eso lo hace estallar: "Tres horas déjenme disfrutar... No voy a contestar esa pregunta".
Y ahí, arremete contra el calendario, que obliga a que equipos como Racing, con vidas en ambas competiciones, deban jugar "finales" cada 72 horas: "El calendario es una locura", calificó sin vueltas el entrenador de la Academia.
"Entiendo los compromisos económicos que pueda haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia", analizó.
Luego, sobre el juego en sí, se mostró satisfecho, aunque reconoció que su equipo no arrancó bien en Lima, pero que supo corregir a tiempo. "Es para destacar que el rendimiento de todos ha sido, tanto el domingo como hoy, muy meritorio, con muchísimo esfuerzo", elogió a su equipo que, hasta que hoy São Paulo juegue en Montevideo ante Rentistas lidera la Zona E de la Copa Libertadores.
"Estamos por un camino ascendente, hay confianza en los jugadores. Están muy bien preparados, entrenan bien. A medida que pasan los partidos, se van sintiendo comprometidos. Son instancias difíciles y decisivas, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Están muy bien, en una línea ascendente y llegamos muy bien para los últimos 20 días de este mes. Ojalá podamos tener los resultados que buscamos", concluyó el DT.