Boca y Fluminense serán los protagonistas del partido más importante del año a nivel continental.

Más allá del evento deportivo en sí, las autoridades gubernamentales locales y sus pares de CONMEBOL están preocupadas por posibles hechos de violencia que podrían darse en la cercanías del estadio en la previa del encuentro. 

Es por ello que Boca emitió, este mediodía, una serie de recomendaciones y advertencias para los hinchas que viajen a Río de Janeiro. 

“Los cantos y gestos racistas/xenófobos constituyen un delito que conlleva penas de hasta cinco años de prisión no excarcelable”, advierte en primer lugar el escrito. Asimismo suma una recomendación: “Evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño” y en tercer lugar sostiene: “El consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil” .

Otro punto importante destaca, acompañado de datos, dirección y teléfono del Consulado General en Río de Janeiro, que se deben “usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales” y “viaje con seguro al viajero de amplia cobertura y que brinde asistencia legal”.

En las últimas horas, a través de posteos en redes sociales, los seguidores más violentos del Flu convocaron a agredir a todos los aficionados de Boca Juniors que viajen a Brasil. Cabe destacar que se espera una movilización cercana a los 100 mil xeneizes, pese a que poco más de 20 mil tienen entradas para el partido.

“Para un racista, un golpe en la boca”, señala la pancarta que se ha vitalizado en las últimas horas y tiene como único fin convocar a los brasileños a agredir a los argentinos en Río de Janeiro.