Tras la investigación por amaño de partidos, el capitán de la Selección de Bolivia pidió que no se suspenda el fútbol local
Marcelo Moreno Martins se pronunció respecto al procedimiento judicial iniciado tras la denuncia del Presidente de la propia Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, sobre una red de corrupción que involucra jugadores, árbitros y dirigentes en relación al amaño de partidos y apuestas ilegales.
El martes por la tarde, el mundo del fútbol sudamericano sufrió un fuerte cimbronazo cuando la Federación Boliviana de Fútbol denunció la existencia de una “red de corrupción y amaño de partidos” en los campeonatos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.
“todos contra todos” y por “series” de la máxima categoría y ascenso hasta que se investigue el asunto.
"El material recibido contiene pruebas gravísimo", confesó el presidente de la FBF en una conferencia de prensa dada este martes en La Paz. Además, admitió haber recibido una denuncia con contenido probatorio que estarían involucrados clubes, dirigentes, árbitros y, posiblemente, futbolistas.
Si se comprueba de forma contundente la información que le llegó a Costa, los clubes involucrados podrían ser desafiliados de la FBF.
Hace algunas horas, el capitán histórico, máximo goleador y capitán de la Selección boliviana, Marcelo Moreno Martins se expresó al respecto: “En Brasil paso lo mismo, la verdad que asusta y ha pasado en otros lugares, no debe pararse el fútbol boliviano, se debe sancionar a los involucrados, que el fútbol no se manche, el fútbol debe continuar, los que están siendo investigados no deben actuar”