CONMEBOL envío un mensaje de paz a través de los presidentes de Boca Juniors y de Fluminense, en las vísperas de la final que se jugará mañana, en el Maracaná de Río de Janeiro. La Confederación Sudamericana de Fútbol lo hizo a través de sus redes sociales. Entérate qué dijo cada mandatario.

“Redoblamos los esfuerzos de seguridad y llamamos juntos a disfrutar de la gran final de la CONMEBOL Libertadores en paz y sin violencia”, escribieron desde la organización con un vídeo con la palabra de ambos mandatarios.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


“Un clima de paz, que pueda unir a las hinchadas, que el Maracaná tenga una linda fiesta del fútbol y que tenga como vencedor a aquel que juega mejor, el que haya hecho una gran partida”, afirmó el máximo dirigente de Fluminense, Mario Bittencourt.

Por el lado de Jorge Amor Ameal, de Boca Juniors, deslizó: “Estamos convencidos que esto es una fiesta, la fiesta del fútbol Latinoamericano, llegamos a una final donde habrá un ganador. Los que llegamos, llegamos por mérito, no porque si, queremos decir que se va a jugar con público, no va a haber ningún problema y pedirle a la gente por favor que respete al contrincante, esto no es una guerra, es muy importante, es un partido de fútbol. Nosotros queremos mucho al pueblo brasilero y queremos que nos quieran a nosotros también”.

Después, agregó que “Algunos violentos quieren cambiar esto que tiene una historia de vida” y le agradeció a su par por “los esfuerzos que está haciendo”.

En lo que respecta a la reunión, el mandamás “Xeneize” confesó de que se trató el encuentro que tuvieron: “Estuvimos hablando de cómo mejorar el espectáculo, no de como empeorarlo”.
 

Ampliar contenido
X de CONMEBOL.com



La CONMEBOL, por su parte, confirmó que el “tema central” fue el de la seguridad, en la reunión que tuvieron Alejandro Dominguez, Claudio “Chiqui” Tapia, Jorge Amor Ameal, Ednaldo Rodrígues y Mario Bittencourt. 

El ente organizador informó a través de su sitio web que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado.”

Por último, se repasó el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná”, sumado a que se rememoró lo firmado en Luque, sobre “las campañas y acciones contra la violencia y el racismo en el seno de sus respectivas hinchadas”.
 

Ampliar contenido
X de CONMEBOL.com