Tras las dudas en Seguridad, Conmebol ratifica las fechas de las semifinales de Copa Libertadores
Ante las especulaciones sobre posibles modificaciones ante una eventual serie de Boca-River, el ente del fútbol sudamericano volvió a despejar incertidumbres. Por lo tanto, una eventual serie superclásica se definiría apenas unos días antes de las elecciones nacionales.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las especulaciones sobre un eventual cambio de fechas en las semifinales de la Copa Libertadores, Conmebol volvió a ratificar las fechas de disputa y descartó cualquier tipo de modificación en las mismas. De esta manera, una eventual serie semifinal entre Boca y River se definiría el 22 o 23 de octubre, apenas unos días antes de las elecciones nacionales.
Según había informado ayer 'Doble Amarilla', el Organismo de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires no veían con buenos ojos que una hipotética serie superclásica que defina a uno de los finalistas de la Copa Libertadores se juegue antes de la votación y preferirían jugarlo la semana siguiente.
Sin embargo, este martes Conmebol ratificó las fechas y hasta redujo el margen de días dejando los días martes y miércoles para la definición de los finalistas para el partido único del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
De esta manera, martes y miércoles 1 y 2 de octubre se disputarán los encuentros de ida, dejando los partidos de vuelta para martes y miércoles 22 y 23 de octubre.
Ante esta situación y los temores del Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri de que se generen disturbios o una situación de violencia que condicione el resultado de las eleciones, una mudanza de la serie a otro país no está descartada. Es más, desde Conmebol deslizaron que si los Organismos de Seguridad de Argentina y la Ciudad de Buenos Aires no garantizan el operativo "habrá que buscar algún lugar dónde puedan hacerlo".
Esta potencial serie de semifinales se jugaría diez meses después de las finales de 2018, serie en la cual ante lo ocurrido en la previa de la revancha, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez dijo que ese partido no podía jugarse en Buenos Aires. Los caprichos de la pelota y el buen andar de ambos equipos hace que se encuentre esta chance: una semifinal, ida y vuelta, a jugarse en Buenos Aires, en un clima aún más caldeado que en diciembre pasado y en pleno proceso electoral.
La Sudamericana también tiene fechas confirmadas
En este escenario y con Colón como protagonista confirmado, Conmebol también certificó y ratificó las fechas de disputa de las semifinales de la Copa Sudamericana que determinarán los protagonistas del encuentro decisivo por el título que se disputará el 9 de noviembre en el estadio 'La Nueva Olla' de Asunción.
De esta manera, los encuentros de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 se disputarán miércoles y jueves 18 y 19 de septiembre, mientras que los encuentros de vuelta y definitorios serán miércoles y jueves 25 y 26 de septiembre.