Tras los incidentes en el ingreso, la final entre Argentina y Colombia comenzó con más de una hora de demora
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el pitazo inicial será 22.15. Todo inició cuando hinchas colombianos quisieron ingresar sin entradas y hubo choques con los uniformados que dejaron simpatizantes heridos y detenidos. CONMEBOL había advertido a sus pares de CONCACAAF y a la seguridad local que reforzará los controles en los ingresos.
La Selección Argentina enfrentará a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 22.15 y no a las 21 como estaba pactado, la final de la Copa América 2024. Apenas pasadas las 18.30, se abrieron las puertas del estadio y se desató la locura.
Un grupo de hinchas de la “Cafetera” buscó ingresar al complejo sin entradas, tuvo que intervenir la fuerza policial y se produjeron incidentes. Algunos simpatizantes intentaron filtrarse por la zona de los palcos y medios de comunicación acreditados, mientras que otros se treparon a la vallas.
Producto de los distintos incidentes entre los hinchas y la Policía de Miami, la seguridad dispuso el cierre de las puertas del estadio hasta la llegada de refuerzos y obligó a la organización a reprogramar el horario del comienzo del encuentro.
Minutos más tarde, un encargado de seguridad del escenario apareció en la transmisión oficial y en las pantallas del estadio para anunciar: “Si son amantes del juego, están en nuestro estadio y no tienen boletos, el juego está detenido hasta que todo aquel que esté sin boleto se retire”.
Luego de algunos instantes, se abrieron las puertas y se liberaron los molinetes. Esto produjo que los hinchas ingresen corriendo al estadio para presenciar la final y provoquen caos.
Tras una primera estampida inicial y con el estadio casi al 80% de su capacidad, personal de seguridad del estadio iba butaca por butaca solicitándole los tickets a los presentes y el que no lo poseía era desalojado del estadio.
Mientras tanto, la familia de los futbolistas fueron ingresando al estadio a cuentagotas acompañados por personal de la AFA y la madre de Alexis Mac Allister comentó sobre lo sucedido: “Fue inhumano”.
Quién fue el responsable del caos
La CONMEBOL intimó en el día de ayer y este mismo domingo a los dirigentes de la CONCACAF y a las autoridades de Seguridad de Miami para que refuercen los controles. La respuesta de ambos fue que los controles eran suficientes, según pudo averiguar Doble Amarilla. ¿El resultado? disturbios y caos.
El pedido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue por escrito, le detallaron fuentes cercanas al ente rector del fútbol a este sitio.