Tras su eliminación en el torneo continental, Martín Demichelis está en la cuerda floja en Monterrey
El entrenador argentino se despidió de la máxima competencia de Concacaf en octavos de final y su continuidad al frente de "Rayados" pende de un hilo.
El futuro de Martín Demichelis en Rayados de Monterrey tendría fecha de vencimiento luego de la eliminación ante Vancouver Whitecaps por ConcaChampions.
El conjunto mexicano igualó 2-2 con el conjunto canadiense, que por goles de visitante logró acceder a los cuartos de final de la máxima competencia de Concacaf y complicó el futuro del exRiver.
Esta derrota dejó a Demichelis en la cuerda floja, que no tienen asegurada su continuidad en el club. De hecho, desde México informan que en las próximas horas podría ser destituido y que no tiene garantizada su participación en el encuentro ante Pumas UNAM del próximo domingo.
Más allá de el mazazo propiciado por Vancuver Whitecaps, la campaña del equipo en el certamen local es mediocre. En 11 fechas del Clausura 2025 sumaron 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas y ocupan la novena posición, la penúltima que otorga el boleto para el Play In.
Se queda sin Mundial de Clubes
En caso de ser destituido de su cargo, “Micho” se quedará sin la posibilidad de dirigir el Mundial de Clubes donde iba a medirse ante River, su ex club.
Así mismo, la dirigencia de Rayados deberá tomar una rápida decisión en torno a su reemplazante, ya que en tres meses comenzará la máxima contienda de clubes a nivel mundial.
Demichelis tuvo el mismo desenlace en el “Millonario”
El DT realizó un comentario similar y su relación con el equipo profesional del club se rompió. El suceso que marcó la verdad de esa situación fue la extraña salida de Enzo Nicolás Pérez del equipo de Núñez, el futbolista se marchó a Estudiantes de La Plata sin dar explicaciones del tema.
Sin embargo, en el saludo del encuentro entre River y Estudiantes de La Plata, el futbolista se acercó al banco de suplentes para saludar a sus ex compañeros y el entrenador no quiso darle la mano. A modo de compromiso por la presión mediática, el DT accedió, pero la forma de realizar el saludo fue extraña y recibió diversas críticas.
La salida del mediocampista mendocino no fue el único suceso que sentenció su salida. En una charla interna con la prensa del club, “Micho” arrojó un comentario similar y causó un revuelo importante que terminó con una falta de confianza de sus dirigidos; la misma fue observada en el desarrollo de los partidos por Copa Libertadores y Liga Profesional de Fútbol.