Demichelis atraviesa un mal momento en Rayados, en la previa del duelo contra River
En vísperas del enfrentamiento del Mundial de Clubes, "Micho" transita una situación compleja en el elenco mexicano.
Aunque aún falta mucho para el evento, el Mundial de Clubes en Estados Unidos ya genera gran expectativa en el entorno de River. Uno de los atractivos especiales de la fase de grupos es que el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará al Rayados de Martín Demichelis.
Tras dejar el “Millonario”, el ex Manchester City se hizo cargo del conjunto mexicano, uno de los mejores de la Liga MX. En su primera temporada con Monterrey llegó a la final del torneo, pero cayó ante América. No obstante, este comienzo de 2025 no fue positivo y hasta el momento no cumplió con las expectativas.
De los nueve encuentros que lleva disputados Rayados en el Torneo Clausura 2025, únicamente obtuvo tres victorias. Los seis partidos restantes se dividen en tres empates y el mismo número de derrotas. Debido a lo sucedido, la hinchada y la comisión directiva empezaron a observar de reojo a “Micho”.
Más allá de que la idea de la dirigencia es el de sostenerlo a lo largo de todo el semestre, una caída en su próximo partido pondría a Demichelis en la mira. En este contexto, desde México ya se habla de un fin de ciclo que estaría por llegar.
En consecuencia, los siguientes partidos serán vitales para el futuro del ex River. En caso de continuar en el cargo hasta esa fecha, el duelo ante Tigres UANL del 12 de abril podría ser decisivo para determinar el porvenir del entrenador. No obstante, Rayados tendrá que disputar otros cinco duelos antes del clásico.
Los números de Demichelis en River como DT
El ciclo de “Micho” comenzó con un título en el primer semestre del 2023, pero terminó de la peor manera siendo destituido del cargo. En un total de 87 partidos disputados, obtuvo 52 victorias, 18 empates y 17 derrotas, con un 66.67% de efectividad.
Además de consagrarse en la Liga Profesional 2023, ese mismo año conquistó dos campeonatos más: Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina.