Jhon Córdoba fue una de las gratas revelaciones de la última Copa América, el atacante del Krasnodar ruso impuso sus condiciones por sobre Rafael Santos Borré y Miguel Borja y fue titular durante toda la competencia que tuvo a los cafeteros como subcampeones. 

Casi una semana después de la final perdida ante Argentina, el atacante brindó una entrevista televisiva en la que analizó la definición y dijo: "El equipo estuvo bien, no sentí que no arriesgamos. Raras son las finales donde se marcan muchos goles, son partidos cerrados. Ellos creo que salieron a buscar los penales, se encontraron con el gol a último momento”.

Y agregó: “Creo que no tuvimos la suerte necesaria, ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina. Ellos tuvieron la suerte, ganaron el torneo, pero no tenemos que lamentarnos. Lo hicimos bien y no es momento de juzgar a nadie”, dijo en diálogo con F90 en ESPN Colombia. 

Además Córdoba se quejó por el arbitraje del brasileño Raphael Claus: “En el momento teníamos ganas de ganar, sucedieron ciertas cosas que aún no tenemos explicación. Lo del penal lo vimos todos, era claro, pero el árbitro vio otra cosa y capaz eso hubiese cambiado las cosas”.